Selecciona tu región
Migración

Rescatan en República Dominicana a 23 migrantes tras naufragio de yola

La Armada ha desplegado varias embarcaciones y botes en la operación de búsqueda y rescate y cuenta con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea

Por EFE

-

En una operación urgente se logró el rescate de al menos 23 migrantes ilegales luego de que la yola en que viajaban naufragara frente a las costas de República Dominicana, en la zona de la localidad de Boca de Yuma, informó la Armada.

Hasta el momento se desconoce el número total de inmigrantes ilegales que ocupaban la yola así como el posible número de desaparecido, indican portavoces de militares a la agencia EFE.

La embarcación, que se dirigía a Puerto Rico con emigrantes irregulares, naufragó poco después de media noche a unas 0,4 millas de la costa, en la zona de Boca de Yuma, provincia de La Altagracia, en el este del país.

La Armada ha desplegado varias embarcaciones y botes en la operación de búsqueda y rescate y cuenta con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de rescate sacaron a 19 náufragos de alta mar y esta mañana han rescatado a otras 4 personas que habían conseguido llegar a una zona de arrecifes, cerca de la orilla.

En otra operación paralela, la Armada frustró otro intento de viaje ilegal antes de que 44 migrantes, 40 de ellos haitianos y 4 dominicanos, se hicieran a la mar.

En la operación, fueron confiscados el minibús en el que viajaban los migrantes, dos motores fuera borda, 15 garrafones de combustible y una frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.

Leer mas: Anuncian nuevas protestas contra régimen en Cuba: se harán el 15 de noviembre

Cabeza de niña infestada con más de 15 mil piojos 
Síguenos en