Selecciona tu región
Migración

Rescatan en Veracruz a 37 migrantes centroamericanos y detienen a 5 "'polleros"

En diferentes municipios de Veracruz, policías estatales salvaguardaron a 37 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, y arrestaron a 5 presuntos "polleros"

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- Elementos de la Policía Estatal de Veracruz lograron asegurar a 37 migrantes en diferentes municipio de la entidad federativa. Además, detuvieron a 5 personas por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que en el entronque que conduce a la autopista Xalapa-Perote y la carretera federal 140 Puebla-Xalapa, fueron salvaguardados 14 indocumentados de nacionalidad hondureña, entre ellos, dos menores de edad.

Los extranjeros viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, unidad que portaba placas del estado de Nuevo León. Los elementos decidieron detenerla al ver que era conducida de manera temeraria por las calles del municipio de Perote.

En el operativo, los elementos capturaron a Alfonso "N" por su probable participación en el ilícito de tráfico de personas, realizando la acción conocida como "pollero", por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En tanto que los migrantes rescatados recibieron atención médica y se les dio alimento para después de ello ser entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se lleven a cabo las actividades procedentes.

Aunado a ello, los agentes policiacos de Veracruz, en los municipios de Agua Dulce, Tres Valles y Úrsulo Galván, resguardaron a otros 23 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre los que se encontraban 8 menores de edad.

En dichos operativos, los uniformados detuvieron a Miguel Ángel "N", Reynaldo "N", Pedro "N" y Diego "N" por su posible responsabilidad en el delito de tráfico de personas. Además, les fueron asegurados 4 vehículos.

Leer más: Migrantes en USA requieren mejores políticas de salud pública

Los migrantes recibieron las atenciones médicas y alimenticias correspondientes para, posteriormente, ser enviados a las instalaciones del INM.

Síguenos en