Selecciona tu región
Migración

Tras desalojar a migrantes, USA reabre paso fronterizo en Texas

Luego de procesar el flujo migratorio a "unos niveles manejables" y reestablecer la seguridad pública, USA volvió a abrir el cruce fronterizo de Del Río, Texas

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Luego de la crisis migratoria en la frontera norte de México, el gobierno estadounidense reabrió el paso fronterizo de Del Río, en Texas, tras que más de 10 mil migrantes fueran desalojados del lugar, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El cruce fronterizo había permanecido cerrado desde el pasado 17 de agosto debido a la inmensa cantidad de indocumentados, en su mayoría provenientes de Haití, que trataban de acceder a territorio estadounidense de forma ilegal, lo que provocó que el acceso colapsara.

A partir de las 4 de la tarde, hora local, las autoridades fronterizas informaron que se volvería a permitir el tráfico de vehículos que trasportaban pasajeros, así como de personas entre las dos naciones. Por su parte, los camiones de carga tendrán que esperar hasta el 27 de septiembre para poder cruzar la frontera.

Mediante un comunicado, la CBP hizo de conocimiento público que, después de procesar el flujo migratorio a "unos niveles manejables" y con ello, poder reestablecer la seguridad pública de la zona, se pudieron reabrir las operaciones de trasporte.

Leer más: ¡Pedían auxilio a gritos! Hallan a 42 migrantes encerrados en casa del Edomex

Cabe mencionar que la reapertura de el paso fronterizo de Del Río en Texas se da tras  que el gobierno del presidente Joe BIden informara que han sido evacuados todos los migrantes que se encontraban en un campamento improvisado debajo de un puente en la frontera sur estadounidense y norte mexicana.

Síguenos en

Últimas noticias