Selecciona tu región
Monterrey

¡En descenso! Baja a menos de mil hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León

Este día se presentaron 589 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que ha marcado una tendencia a la baja, sin embargo, se invita seguirse cuidando.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Cada día parece que hay esperanzas en cuanto al control de la pandemia se refiere en el estado de Nuevo León, luego de que el Secretario de Salud de la entidad diera a conocer que la tendencia de los casos positivos de Covid-19, así como hospitalizaciones va a la baja. 

Manuel de la O Cavazos, informó que este día se reportaron 985 personas internadas, de las cuales solamente 249 requieren de apoyo de oxigenación, lo cual es un número que les ha dado tranquilidad, sin embargo, está consciente que se tiene que seguir trabajando en el tema. 

“La tendencia es hacia la baja ustedes pueden observar los laboratorios privados, los laboratorios de hospitales, los laboratorios de nuestras unidades centinelas ya tienen menos pacientes, porque el virus circula en menor proporción que en los meses pasados, es algo favorable”, dijo. 

Ante la disminución de hospitalizaciones actualmente se cuentan con mil 890 camas en los nosocomios del estado para atender a pacientes con Covid-19. 

Pero pese a que los resultados están siendo favorables en estas últimas semanas, el Secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y sigan tomando las medidas preventivas con el objetivo de que las cifras sigan a la baja y de esta manera evitar una nueva ola de contagios. 

Dejó en claro que la salud es responsabilidad de todos, por lo tanto se deben seguir cuidando para salir adelante y es que existe una posibilidad de que se presente una cuarta ola del Covid-19. 

Las autoridades de Nuevo León informaron este día que fueron 589 nuevos casos positivos de Covid-19, mientras que lamentablemente fallecieron 34 personas, llegando esta última cifra a 13 mil 703.

Leer más: Iglesia Católica en Monterrey pide a las autoridades apoyar a los migrantes haitianos

En la actualidad se tiene 7 mil 882 casos activos de Covid-19, en tanto que 250 mil personas afortunadamente ya se han podido recuperar.

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en