Selecciona tu región
Monterrey

“Es bueno para engañarnos”: afirma 'El Bronco' que AMLO miente sobre escuelas en Nuevo León

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer el apoyo al sistema educativo jamás llegaron y todo se hizo con recursos estatales.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- El tema educativo en el estado de Nuevo León sigue siendo un tema que genera mucho debate entre propios extraños, ni qué decir en la clase política, ya que esta vez fue el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien acusó de mentiroso al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador al no recibir apoyo para los planteles

El gobernador de Nuevo León, expresó que el apoyo dicho por el Presidente de la República jamás llegó para utilizarse en este tema tan importante como lo es la educación y aclaró que lo realizado ha sido con recursos estatales acusando de mentiroso a López Obrador: “¡Es mentira lo que dice el presidente!”.  

Además, el mandatario regio exhortó que se le apoya en el Sistema educativo ya que es algo que se requiere de todos. 

De igual manera dio a conocer que de momento hay 700 escuelas que pertenecen al programa de Escuelas al CIEN, sin embargo, en lo que va de esta administración no han recibido apoyo, por lo que ‘El Bronco’ agregó que el Presidente es bueno para engañarlos.  

Dijo que por hoy no se tiene el recurso suficiente para estar arreglando las escuelas todos los días, ya que la mitad del presupuesto para la educación lo pone el estado, por lo que es de suma importancia atender este tema lo antes posible para que los estudiantes reciban las mejores herramientas para que puedan salir adelante en su etapa académica. 

Sin embargo, eso no fue todo, Rodríguez Calderón también estalló contra la diputada de Morena, Anylú Bendición Hernández, quien en su momento dijo que en el estado de Nuevo León 800 mil personas reciben apoyo de la federación, lo cual desmintió. 

Regreso a clases

Por último, cabe mencionar que el pasado lunes, el gobernador del estado encabezó la bienvenida de más de un millón 050 mil alumnos quienes iniciaron a clases en el ciclo escolar 2021-2022 en diversas modalidades como presencial, mixta y virtual.  

Leer más: Muere mujer arrollada por el tren en San Nicolás, Nuevo León

Fueron un total de 123 planteles educativos los que recibieron a los alumnos de forma presencial en este inicio a clases, todos ellos contando con los cuidadnos sanitarios recomendados por el sector salud. Por su parte, algunas de las escuelas no pudieron recibir a los estudiantes debido a que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones. 

AMLO, de contrabando y traiciones
Síguenos en