Selecciona tu región
Monterrey

¡Están en contra! El replaqueo genera polémica en el congreso de Nuevo León

La bandada de Morena alzó la voz y pidió que esa medida sea gratuita esto con el objetivo de no afectar a la economía de los ciudadanos.

Por El Debate

-

Nuevo León.- Gran división de opiniones entre los diputados en el Congreso Local fue lo que provocó la idea de ir por un replaqueo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, intención de los mismos gobernadores en donde la bandada de Morena alzó la voz y pidió que esa medida sea gratuita. 

De acuerdo con Milenio, la finalidad de que el replaqueo sea gratuito es para no afectar la economía de los ciudadanos de los estados gobernados por los mandatarios Samuel García Sepúlveda, Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Por ello, Jéssica Martínez, en declaración para el medio anteriormente mencionado dijo estar en desacuerdo con la medida anunciada por los gobernantes ya que tiene fines recaudatorios. Además, la mayoría de los automóviles están regularizados por lo que esto significa para ellos nuevos impuestos. 

Leer más: Mientras realizaban desazolve en el drenaje pluvial en Monterrey hallaron un ¡Vocho!

Asimismo, pidió en voz de sus compañeros partidistas un replaqueo gratuito que para ellos sí hay posibilidades de realizarlo. 

Por su parte, el legislador morenista Waldo Fernández exhortó a no dejarse de este tipo de acciones que quiere emprender el gobierno ya que comenta se le está cobrando al ciudadano el costo de las ineficiencias de los gobiernos pasados, así como actuales, dejando una división en la forma de ver este replaqueo. 

Sin duda alguna esto ha causado revuelo hasta en los ciudadanos quienes no están de acuerdo con esa situación, es por ello que las exigencias para darle hacia atrás a esa acción están corriendo a manos de los diputados. 

En voz del diputado del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, expresa que se encuentran en una situación de reactivación económica, por lo que se necesita que los ciudadanos puedan tener un ahorro para salir de esta crisis económica que los ha golpeado durante la pandemia. Ante ello, expresó que antes de debatir el replaqueo se debe hacer un análisis para tener en claro cuánto será el precio que los ciudadanos estarán pagando. 

Leer más: Detienen a alumno que acosó y amenazó a maestra durante años en Nuevo León

Sin embargo, hay otros diputados que piensan de diferente manera y están a favor del replaqueo argumentando que eso es positivo siempre y cuando lo que se recaude de ello sea en beneficio de la ciudadanía o como una medida para reducir la mala calidad del aire de Nuevo León.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Últimas noticias