Selecciona tu región
Monterrey

Iglesia Católica en Monterrey pide a las autoridades apoyar a los migrantes haitianos

Más de 900 migrantes haitianos, se encuentran refugiados en las instalaciones de Casa INDI por lo que el Arzobispo de Monterrey pidió apoyo a las autoridades.

Por Abel González Duarte

-

Monterrey, Nuevo León.- En los últimos meses el estado de Nuevo León ha recibido más de 900 migrantes haitianos, los cuales se encuentran refugiados en las instalaciones de Casa INDI, por tal motivo el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, alzó la voz para pedir a las autoridades el apoyo a estas personas. 

El líder religioso expresó que Casa INDI está haciendo lo que está en sus manos en estos momentos atendiendo a los migrantes haitianos, sin embargo, hace un llamado a las autoridades el apoyo para responder de la mejor manera a lo que se está haciendo. 

Recalcó a las autoridades que necesitan que se les apoye en todo lo que los migrantes necesitan, ya que mencionó que es importante tratar como se lo merecen a los haitianos, no solamente como miembros de nuestra sociedad, sino como parte de la humanidad. 

Cabe mencionar que ayer el Secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que harían un operativo en Casa INDI con el fin de revisar la salud de los migrantes haitianos. 

“Sé que hay niños, niñas, adolescentes, personas que requieren alguna atención en la salud y vamos a estar al pendiente de ellos. Todos somos humanos, todos estamos comprometidos con el tema de la salud y todos somos hermanos”, expresó el Secretario de Salud. 

Asimismo, el Arzobispo de Monterrey, expresó que cuentan con todo su cariño, así como respeto, por lo que a medida de sus posibilidades buscarán brindarles ayuda a todos. Indicó que estarán al pendiente de todos con el fin de que tengan una estancia agradable en la ciudad.

Leer más: Fotos. Fuertes vientos de tormenta en Nuevo León provocaron derrumbe de una barda

Cabrera López no dejó pasar la oportunidad para desearle a los migrantes que se sientan muy bien durante su permanencia en Monterrey, por lo que si hay algunos que finalmente se decidan quedar a vivir en la ciudad, él en compañía con un sacerdote buscará la manera de apoyarles.

VIDEO. Vagón del metro de Monterrey se incendia tras caerle un rayo
Síguenos en
Más sobre este tema