Selecciona tu región
Monterrey

Incrementa Nuevo León aforos y reduce restricciones por Covid-19

Mientras que hoteles, mercados, albercas, cines y centros comerciales aumentarán su aforo a 70%; bares, cantinas y graduaciones mantendrán el 50% de aforo

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- Tras presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19 en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se aumentará el aforo del 50% al 70%, así como la reducción de las restricciones para grupos considerados vulnerables, como las mujeres embarazadas.

En la última rueda de prensa de la actual administración, se expuso que los indicadores que se mantienen en color rojo son el promedio de casos diarios positivos a SARS-CoV-2 y el promedio de muertes derivadas por complicaciones del contagio del virus.

En rueda de prensa, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, afirmó que, a la fecha, las condiciones de la contingencia sanitaria en Nuevo León han presentado mejoras durante las últimas semanas, por lo que se puede permitir un 20% más de aforo en determinados espacios compartidos.

Entre ellos, se encuentran los hoteles, mercados de abastos, carnicerías, albercas, clubes deportivos, cines, centros comerciales, farmacias, plazas públicas, depósitos y supermercados.

No obstante, espacios como conciertos, bares, cantinas, eventos de graduaciones escolares y ligas infantiles se mantendrán, por lo menos, una semana más con un aforo del 50%; en tanto que las clases presenciales seguirán con un 40% de asistencia del total de la matricula de estudiantes de cada escuela.

Leer más: Entrega Jaime Rodríguez edificio del Hospital Psiquiátrico a los nuevoleoneses

El secretario de Salud de Nuevo León anunció que los nuevos aforos entrarán en vigor hasta el próximo lunes 4 de octubre.

Síguenos en

Últimas noticias