Selecciona tu región
Monterrey

"Lo que huela a corrupción se va": Samuel García despide al director de Metrorrey

El gobierno de Samuel García despidió este lunes al director de Metrorrey, Humberto Ramos, por presuntos actos de corrupción

Por Agencia Reforma

-

Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Samuel García, despidió este lunes al director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, tras darse a conocer que el funcionario está ligado a una empresa que actualmente concursa en una licitación para la misma dependencia que él preside.

 En su cuenta de Instagram, Samuel García dio a conocer la salida del funcionario asegurando que su gobierno es "incorruptible".

"El nuevo Nuevo León es incorruptible. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía. Este señor se va a su casa y si hay evidencia a la cárcel", escribió García en una publicación.

Leer más: Nuevo León avanza en la vacunación contra Covid-19 para rezagados

Hoy EL NORTE reveló que tanto Ramos, como el director de Nuevos Proyectos, Enrique Xavier Lozano Lee, son apoderados generales de la empresa Vías y Desarrollos (Vydsa), que actualmente participa en una licitación para mantenimiento estructural de la Línea 1 del Metro.

De manera extraoficial también se informó que Lozano Lee fue cesado el viernes por pérdida de confianza, derivado de este mismo caso y se inició una investigación al interior de la paraestatal para determinar la comisión de posibles delitos.

 En sexenios pasados, a través de Vydsa, ambos ganaron contratos de Metrorrey siendo funcionarios de esta paraestatal.

Leer más: Profeco "corona" a Chedraui como "rey de las ofertas falsas" en Buen Fin 2021

 Por ejemplo: entre septiembre del 2005 y agosto del 2007, cuando Ramos era residente general en Metrorrey durante la construcción de la Línea 2 del Metro, Vydsa tuvo a su cargo la dirección de la Etapa de Diseño de la Extensión de esta obra.

Tunden a Mariana Rodríguez por pasearse vestida de Cenicienta en Palacio de Gobierno VIDEO
Síguenos en
Más sobre este tema