Selecciona tu región
Monterrey

"Los haitianos merecen tener oportunidades": Taquería de Monterrey se viraliza por contratar migrantes

La taquería está ubicada en el centro de Monterrey y recibió cientos de comentarios positivos luego de dar a conocer a los haitianos que contrató

Por Angela Montoya

-

Monterrey.- Una taquería se volvió viral en redes sociales luego de que publicara una imagen en donde dio a conocer a parte de su equipo de trabajo, del cual forman parte tres migrantes haitianos que ahora tienen un empleo en México.

Se trata de la taquería Tacos Mauricio 1 ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León sobre la calle Isaac Garza en esquina con Vallarta.

En la publicación realizada por la taquería a través de su cuenta en redes sociales indicó “¡En apoyo a nuestros hermanos haitianos! Se unen al equipo”, la cual pronto trajo más de 360 comentarios, la mayoría de ellos positivos.

Los usuarios de redes sociales pronto mostraron agradecimiento y reconocieron la empatía de los propietarios de la taquería al contratar a los haitianos que emigraron a México en busca de un lugar con mejores condiciones de vida.

Entre los comentarios de redes sociales se leyó “Los felicito por esta admirable acción. Los haitianos merecen tener oportunidades para vivir mejor”; “Qué hermoso. Tan fácil que es ayudar y ser buenas personas”; “Me encanto leer esto bendiciones al dueño de estos negocios”; “Los mejores tacos y en apoyo a nuestros hermanos haitianos iré más seguido a visitarlos”; “Bueno al menos no están como otros parados debajo de un semáforo extendiendo la mano para que les des una moneda ellos se están ganando su dinero trabajando”.

Leer más: Despiden exigiendo justicia a Cinthia, joven que murió durante una lipo en Monterrey

Cabe recordar que México está pasando por una gran ola migrante en los últimos meses, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) hubo más de 16 mil migrantes haitianos a los que se les dio documentación migratoria vigente entre 2020 y 2021.

Síguenos en