Selecciona tu región
Monterrey

¡Luz verde! Aumentan el aforo en concierto y festivales al 50 por ciento en Nuevo León

Este aumento al aforo del 30 al 50 por ciento en conciertos y festivales se da luego de que las condiciones provocadas por la pandemia lo han permitido.

Por Abel González Duarte

-

Monterrey, Nuevo León.- Las últimas semanas han sido de mucha esperanza en el estado de Nuevo León una vez que se estuvieron dando un descenso considerable en los contagios por Covid-19, así como en hospitalizaciones. Es por ello que hoy al contar con tres indicadores en verde, tres naranjas, dos amarillos y dos rojos, la Secretaría de Salud permitió un aumento en el aforo a conciertos y festivales musicales que irán del 30 al 50 por ciento. 

Afortunadamente las condiciones en cuanto a la semaforización epidemiológica se están dando a como desean, por ello, las autoridades estatales informaron el incremento en tomas de protestas o festividades a nivel estatal, así como municipal. 

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que esto se dio gracias a que la pandemia lo permite, pues para él han avanzado considerablemente en la apertura de conciertos y festivales de música. 

Pese a lo anterior comentado, las restricciones para mujeres embarazadas quienes son consideradas dentro de un grupo vulnerable, seguirán como se habían señalado hace algunas semanas. Es por eso que no se permitirán que se lleven a cabo baby showers o la revelación de sexo, esto con la finalida de poder protegerlas a un posible contagio por Covid-19. 

En cuanto a los giros que tendrán un aforo del 70 por ciento, el mandatario de salud del estado informó que esta no habrá restricción de horario en casinos, supermercados, cines y tiendas de conveniencia. Cabe mencionar que este se autorizó en la semana pasada. 

Por otro lado, eventos como kermés, ferias o fiestas patronales, seguirán teniendo un aforo del 30 por ciento y será más adelante cuando las autoridades tomen una decisión de aumentarlo, esto de acuerdo al comportamiento que se vea en los contagios.

Leer más: ¡Atención Protección Civil! Hallan grietas en 4 columnas de Monterrey

Por último, cabe mencionar que estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Surge nuevo caso de vacuna vacía en Ciudad Universitaria de Morelia
Síguenos en