Selecciona tu región
Mundo

¡18 niños! Suman 21 muertos tras tiroteo en primaria Robb de Uvalde, Texas: AFP

Hasta ahora 18 niños y 3 adultos serían las víctimas tras el atentado contra la Escuela Primaria Robb, en la comunidad Uvalde, Texas, esto, según AFP

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Uvalde.- La tarde de este martes 24 de mayo un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, entró a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, al sur de Estados Unidos, y acabó con la vida de al menos 21 personas según un senador estatal citado por Agence France-Presse (AFP).

La agencia de noticias aseguró que, del número de fallecidos, 18 fueron niños y solo 3 adultos, sin especificar la identidad de las víctimas ni cuál era el rol de los adultos en la institución educativa ubicada cerca de la frontera con México.

Fue aproximadamente a mediodía (hora local), cuando el joven estudiante de la escuela secundaria de Uvalde, entró a la primaria y arremetió indiscriminadamente contra quienes se encontraban presentes, hasta que presuntamente fue asesinado por policías.

La cifra preliminar que se manejó fue de 15 muertos, 14 menores de edad y una profesora, aunque extraoficialmente, medios de la localidad, reportaron que el tirador habría asesinado a su abuela previo a iniciar el ataque.

En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes en las que presuntamente aparece el tirador de pie frente a un espejo; en otra, aparecen un par de manos sujetando el cargados de un rifle; finalmente, en la última, se ven dos armas de alto calibre sobre el piso. Según las personas que las difundieron, todas estarían relacionadas con Salvador Ramos.

Reacciones y medidas 

Tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, diferentes personalidades de pronunciaron. Uno de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lamentó lo sucedido y ordenó ondear la bandera a media asta hasta el sábado como señal de duelo por las personas fallecidas.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, agregó que el agresor había llegado a la institución tras abandonar su vehículo en las inmediaciones. El republicano se dijo afectado por lo sucedido y prometió actuar para acabar con la violencia.

Te recomendamos leer:

Otra voz autorizada que habló sobre la llamada "masacre en Texas" fue el fiscal Ken Paxton, quien generó polémica entre la opinión pública al sugerir "proporcionar armas a los maestros" para combatir la violencia en los centros educativos.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes 
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias