Selecciona tu región
Mundo

Abuelito queda como único huésped en hotel en Argentina tras cerrar por cuarentena 

El propietario del lugar dejó las llaves al sujeto para que se resguardara durante el aislamiento por coronavirus. Sin embargo, algunos temen por su salud mental ya que se encuentra completamente solo y no puede conversar con nadie.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Argentina.- Un hombre de origen peruano quedó varado en un hotel de Rosario, Argentina, luego de que el gobierno decretara aislamiento obligatorio como medida para frenar la propagación de coronavirus.

El turista de 75 años de edad recibió el apoyo del propietario, quien le cedió las llaves del lugar para que pueda salir a comprar comida y hacer cumplir otras necesidades.

De acuerdo al medio Infobae, Carlos, el hombre de avanzada edad, viaja cada año a dicha ciudad y suele hospedarse en ese mismo hotel.

Omar, dueño del Hotel Viena, comentó que el sujeto cuenta con su pasaje de regreso a Perú, para el mes de mayo, sin embargo su retorno es ahora una enorme incertidumbre.

Abuelito queda como único huésped en hotel en Argentina tras cerrar por cuarentena/ Google

Aparentemente el protagonista de esta historia arribó a la ciudad de Rosario el pasado mes de febrero, cuando aún Argentina no se declaraba en estado de emergencia y a pesar de que si llegó a ser un tema de conversación, el hombre explicó que ya había adquirido sus vuelos y no pretendía perderlos.

Explicó Omar, que cada mañana habla con Carlos por teléfono y trata de animarlo para que no se deprima, ya que se encuentra completamente solo y sin poder conversar con nadie. 

Abuelito queda como único huésped en hotel en Argentina tras cerrar por cuarentena/ Google

Carlos, pasa sus días en su cuarto viendo televisión y manteniéndose informado de la situación. En ocasiones se recuesta un poco en los sillones de la recepción para mirar hacia la calle, anhelando que pronto pueda regresar con su familia.

Abuelito queda como único huésped en hotel en Argentina tras cerrar por cuarentena/ Google

Confesó el dueño del hotel, que teme por la salud mental de Carlos, ya que permanecer tanto tiempo a solas podría ser bastante estresante, es por eso que le permitió usar el teléfono de la recepción para que pueda comunicarse con sus seres queridos. 

Por el momento las fronteras y la aerolínea que contrató, Carlos, se encuentra cerradas, es por eso que pasa sus días angustiado esperando poder regresar a Perú.

Con información de www.infobae.com

Click para cargar encuesta

También te podría interesar

Coronavirus España hoy 8 de abril. Cuántos muertos van

Mientras Trump pelea con la OMS, EEUU registra 2 mil muertes por covid-19 en un día

El Papa critica a quienes hacen negocio durante la pandemia

Síguenos en