Selecciona tu región
Mundo

Administran dosis contra Covid-19 equivocadas a 112 niños en Estados Unidos

Tras los hechos, la farmacia que incurrió en la irregularidad fue retirada de los programas federales para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Un total de 112 menores de edad fueron vacunados contra el Covid-19 con la dosis equivocada del biológico, luego de que el persona de una farmacia en el condado de Loudoun, Virginia, en los Estados Unidos confundiera compensará las dosis faltantes con el que sería asignado a personas de mayor edad.

Este suceso ocurrió en menores de entre 5 a 11 años que recibieron la vacuna de Pfizer que estaba asignada a niños de 12 a 17 años, pues solo se les aplicó un tercio de la vacuna, lo que significó una aplicación menor a la recomendad para este sector de la población, informó el Departamento de Salud de Loudoun.

Dado que de acuerdo con lo recomendado por las autoridades sanitarias del país, los mayores de 12 años deben recibir 0.3 milímetros de la dosis, mientras que los de cinco a 11 años 0.2 milímetros.

La farmacia que participó como centro de vacunación, explicó que trato de compensar el hecho al no tener las vacunas para los niños, por lo que fue calificado por las autoridades como una vacunación incorrecta, esto a más de dos semanas de que el personal de Ted Pharmacy de Aldie, en Virginia, realizará dicho acto.

El departamento de Salud local ha girado varias advertencias en redes sociales para tratar de identificar a todos los niños que recibieron la vacuna en esta farmacia, pues se dará la oportunidad a los padres de volver a iniciar el esquema de vacunación contra el Covid-19 una vez se cumplan 21 días desde la primera aplicación.

Leer más: ¡Dos muertos y 20 heridos! Atropellan a decenas en desfile de Navidad en USA (VIDEO)

Tras las aplicaciones incorrectas detectadas, Ted Pharmacy de Virginia fue suspendida de los programas estatales y federales para la vacunación contra Covid-19, mientras que las dosis de Pfizer que tenía almacenadas fueron retiradas y devueltas al departamento de salud del estado.

Santa Fe Klan dedica canción a escolta que murió en accidente.
Síguenos en