Selecciona tu región
Mundo

Adolescente que asesinó e intentó decapitar a su amigo de 12 años es "desenmascarado" tras ser encarcelado

Marcel atrajo a su amigo a un bosque donde lo asesinó y lo intentó decapitar, fue condenado a 16 años de prisión

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Un adolescente que atrajo a su amigo de 12 años a los bosques antes de matarlo y tratar de decapitarlo, ha sido encarcelado por un mínimo de 16 años.

Marcel "G", de 15 años, apuñaló a Roberts "B" más de 70 veces cerca de Boston, Lincolnshire, en diciembre del año pasado. El joven ha sido desenmascarado hoy después de que un juez levantara una orden que protegía su identidad debido a su edad.

En un juicio se escuchó anteriormente que el acusado "tenía la intención al menos de infligir violencia grave" a su joven víctima porque "era un soplón".

Leer másTragedia: Mueren calcinados cinco hermanitos; su mamá salió a recoger a su novio en USA

El ataque de terror ocurrió en el terreno de Alcorn Green en Fishtoft, y se produjo solo dos días antes del cumpleaños número 13 de la víctima.

El asesino afirmó que Roberts había llevado el cuchillo a la escena y que "perdió el control" cuando el joven intentó apuñalarlo.

Pero los miembros del jurado desestimaron su versión y concluyeron que estaba "motivado por la ira y trató de castigar al fallecido en lugar de perder el autocontrol".

Marcel, un joven de 14 años en el momento del crimen, había admitido homicidio involuntario durante su juicio, pero negó el asesinato.

Sin embargo, fue declarado culpable del cargo más grave en julio.

El Honorable Juez Jeremy Baker lo envió a un mínimo de 16 años y 36 días en prisión hoy, informa Lincoln shire Live .

Marcel no pudo ser identificado hasta que un juez del Tribunal Superior levantara las restricciones para informar después de su sentencia.

El juez dijo al imputado: "Cuando ustedes dos se encontraron en la zona boscosa, mientras el fallecido estaba desarmado y sin saber lo que iba a suceder, viniste armado con un cuchillo grande y con guantes de látex con la intención en ese momento, como mínimo, para causarle graves daños corporales".

Roberts había sufrido golpes fatales en el cuello, pecho y abdomen, durante un "ataque brutal y prolongado", se dijo anteriormente.

El padre de la víctima declaró en una carta que fue escrita y leída ante el tribunal señaló:

"¿Cómo puedo expresar con palabras lo que siento? Todo esto está mal. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo".

Leer másBienvenida: Nace un bebé cebra en el zoológico de la ciudad colombiana de Cali

El padre agregó que la muerte de su hijo por "drogas, peleas y chicas", no tenía sentido.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, en 08 de noviembre de 2021
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más