Selecciona tu región
Mundo

Aficionado encuentra el mayor tesoro de monedas de oro en Inglaterra

Se trata de 131 monedas y cuatro objetos de oro que datan de hace 1 mil 400 años, lo que lo hace el mayor tesoro de monedas de oro de Inglaterra

Por Angela Montoya

-

Inglaterra.- Un aficionado encontró el mayor tesoro de monedas de oro de la época anglosajona en Inglaterra, se trata de 131 monedas y otros objetos que datan de hace 1 mil 400 años, fueron encontrados en un lapso de seis años.

El dato del descubrimiento fue dado a conocer por el Museo Británico aunque no reveló el nombre del descubridor, ya que prefirió guardar el anonimato, aún así informó que el tesoro fue encontrado en la zona de West Norfolk de Inglaterra.

Leer más: Podría buscar Lula da Silva la presidencia de Brasil porque "el país está en quiebra"

El hallazgo fue enterrado después del año 600 y está formado en su mayoría por tremisses francos, también hay nueve solidi de oro, una pieza más grande hecha en el imperio bizantino, así como cuatro objetos de oro; un bracteato (colgante estampado), una pequeña barra y dos artículos que debieron ser parte de joyería.

Por el momento, se está realizando una investigación para verificar si el hallazgo entra en la Ley del Tesoro de 1996, la cual dice que para calificarlo como “tesoro” debe contener dos o más monedas que tengan más de 10 por ciento de metal precioso y que tengan una antigüedad mayor de 300 años, de ser el caso pasan a ser propiedad de la Corona.

"Este hallazgo de importancia internacional refleja la riqueza y las conexiones continentales de las que disfrutó el antiguo reino de East Anglia”, mencionó el curador Tim Pestell, del Castillo de Norwich, cuyo museo pretende adquirir el tesoro con el apoyo del Museo Británico.

Según el descubridor, los objetos del tesoro fueron encontrados en su mayoría entre 2014 y 2020 y fue informando de sus hallazgos a las autoridades, sin embargo diez de las monedas fueron encontradas por un policía llamado David Cockle, quien intentó venderlas sin comunicar el descubrimiento, lo que lo llevó a prisión tras ser declarado culpable de robo.

Leer más: Pese a sus problemas de salud, la Reina Isabel II asistirá al bautizo de sus bisnietos en la Capilla Real

Sin embargo, antes este tesoro, el más grande encontrado fue en 1828, el cual había sido enterrado en el año 640 y se trataba de 101 piezas de tipo francas, anglosajonas y frisias, además de una moneda del Imperio Bizantino, acuñada en Constantinopla.

Peabody, el caballo miniatura que fue rechazado por su mamá
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más