Selecciona tu región
Mundo

Al menos 12 muertos deja accidente vehicular en Bolivia

Por lo menos 12 muertos, y varios heridos, dejó un accidente vehicular este jueves en Oruro-Huanuni, en Bolivia, reportaron autoridades del lugar

Por Xinhua

-

La Paz.- Al menos 12 muertos y varios heridos dejó hoy el choque frontal entre dos vehículos en la carretera boliviana de Oruro-Huanuni (oeste), entre ellas, tres dirigentes mineros, informó la Policía.

El alcalde de Huanuni, Ever Colque Yucra, declaró duelo regional con la suspensión de actividades escolares el miércoles y el jueves, además solicitó a los vecinos la colocación de lazos negros en las viviendas de los fallecidos.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía regional, el accidente se registró cerca de la comunidad Sora Sora en el departamento de Oruro, cuando colisionaron una vagoneta de la Empresa Minera Huanuni y un minibús de servicio público que transportaba al menos 14 pasajeros.

Según las primeras indagaciones, uno de los vehículos invadió carril, lo cual causó el incidente.

Las radiodifusoras locales reportaron que dirigentes mineros viajaron a La Paz, sede del gobierno boliviano, para reunirse con autoridades del Órgano Ejecutivo sobre algunos proyectos.

Leer más: Subastan por 7,7 millones de dólares a "Big John", el mayor esqueleto de tricerátops conocido

Por su parte, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Síguenos en