Selecciona tu región
Mundo

Al menos 3 muertos y 18 heridos por accidente de autobús en Ecuador

El accidente ocurrió en la carretera que une a las ciudades de Loja, la capital provincial, y la de Catamayo, ambas cercanas a la frontera entre Ecuador y Perú

Por EFE

-

Quito.- Al menos tres personas murieron y otras dieciocho resultaron heridas este martes luego de que un autobús de pasajeros sufriera un accidente en una carretera de la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El accidente ocurrió en la carretera que une a las ciudades de Loja, la capital provincial, y la de Catamayo, ambas cercanas a la frontera con Perú.

El ECU-911 informó de que, tras conocer del accidente, coordinó el traslado de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja y de Catamayo, del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía.

Leer más: Cancelan el carnaval callejero de Rio de Janeiro por avance de ómicron

Según información preliminar de la Policía, el percance causó al menos tres personas fallecidas y dieciocho heridas, éstas últimas fueron atendidas por personal sanitario y trasladados a casas de salud de Catamayo y de Loja.

De forma paralela, el ECU-911 informó de otro accidente de tráfico en el sector de Tambillo, al sur de Quito, que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas.

Según la fuente, un hombre de 40 años murió en este accidente, mientras que una mujer y una menor de seis años de edad sufrieron politraumatimos.

Leer más: Brasil registra 175 muertes y 18.759 nuevos casos por Covid en 24 horas

El ECU-911 precisó que en los primeros tres días del año registró 138 accidentes de tránsito, sólo en la provincia andina de Pichincha y en las amazónicas de Napo y Orellana. 
 

Síguenos en

Temas