Selecciona tu región
Mundo

Argentina: reportero de televisión se desploma en plena transmisión de noticiero El Nueve (video)

El reportero transmitía desde un centro de detección de Covid-19 y fue atendido por paramédicos 

Por Juan Leyva

-

Un reportero de la televisión de Argentina se desmayó cuando realizaba un lance en vivo para el noticiero Telenueve al mediodía. El desmayo ocurrió cuando el cronista ejecutaba un enlace desde Teatro Colón  este jueves 13 de enero. 

El empleado cronista es Carlos Ferrara quien se desplomó en la vía pública en pleno enlace en vivo. Un camarógrafo que lo acompañada lo socorrió al tiempo que ofrecía disculpas a Claudio Pérez, conductor del programa. 

El camarógrafo acudió a ofrecerle ayuda al reportero y en el movimiento de la cámara se pudo ver a Ferrara tirado en el piso. 

Leer más: ¿Cadena perpetua para Naasón Joaquín García? Esto dice abogado del líder de La Luz del Mundo

El reportero cubría la nota de un centro de testeos para la detección de Covid-19, al estar cera de médicos y de primeros auxilios recibió ayuda de ellos.

El conductor desde el estudio mandó a corte comercial. Al regresar contaron a la audiencia que el reportero se encontraba estable. 

Antes del desplome el reportero se veía sofocado y que respiraba con cierta dificultad. El causante de la descompensación fue el calor sofocante que se siente en muchas partes de Argentina y el reportero estaba en el aire libre a 37 grados centígrados. 

El Servicio Meteorológico de Argentina indica que esta semana continuará el calor llegando en algunas regiones a más de 40 grados. 

El suceso del reportero se hizo rápidamente viral por redes sociales. El titular del noticiero y el propio noticiero a través de su cuenta de Twitter tranquilizaron a los espectadores tras explicar lo ocurrido.

Ola de calor en Argentina

Argentina atraviesa todos los años entre una y cuatro olas de calor, pero según el SMN la de esta semana “es muy extrema” tanto por su duración como por la zona amplia que afecta y es equiparable a la de 2013, que fue una de las más extremas que sufrió el país suramericano.

Las altas temperaturas de esta semana estarán acompañadas por escasez de lluvias —solo con algunas tormentas aisladas—, lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones y el consiguiente riesgo de incendios, advirtió el SMN.

La ola de calor registrada en Argentina en diciembre pasado terminó de cerrar un 2021 en que el país tuvo el quinto año más cálido desde 1961.

Leer más: Adolescente de 15 años acribillada a balazos en Texas, fue citada por su exnovio en el lugar del asesinato

Síguenos en

Temas