Selecciona tu región
Mundo

Asesino de dos ancianos se escapó de la cárcel durante la madrugada

Un ladrón que asesinó a dos ancianos en el 2019, se escapó el pasado viernes de la cárcel

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Un joven que fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos jubilados en noviembre de 2019 en Rancul, al norte de la provincia de La Pampa, Argentina; se escapó durante la madrugada del pasado viernes de la comisaría de Realicó.

Gastón Quintero de 21 años, fue hallado culpable junto a Ramiro Lázaro Pino de 23 años por el doble homicidio de Héctor Ceferino Lapettina y Rancul Jacinto Tallone que conmocionó al pueblo de 3 mil 600 habitantes.

Según con los medios locales, Gastón logró escapar de la comisaría cerca de las 2 de la madrugada, después de forzar una de las rejas del calabozo y saltar hacia el patio para luego huir por la calle Gobernador Centeno.

Leer másHombre da golpiza a pastor al sorprenderlo tocando de manera inapropiada a su hijo de 9 años

La Policía montó un operativo cerrojo y se dio aviso a las fuerzas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Quintero y Lázaro Pino fueron condenados a perpetua por "homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real".

Los asesinatos de dos ancianos

Los tres mil 600 habitantes de la localidad resultaron conmocionados por el brutal asesinato de dos jubilados; uno de ellos un intendente de 88 años, que fue asesinado en u casa a raíz de una golpiza, mientras que otro hombre de 79 años, murió horas más tarde.

Uno de los hechos se produjo en la vivienda de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia, donde vivía solo Héctor Ceferino de 88 años, quien habría sido jefe comunal durante la última dictadura militar y le entregó el mando al entonces electo intendente democrático, Leandro Rochetti.

El otro asalto se llevó a cabo a cinco cuadras de distancia, en un domicilio de la Calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín, donde hallaron tirado en el piso, con golpes al carpintero Jacinto Atilio "Cacho" Tallone de 79 años.

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en

Temas