Selecciona tu región
Mundo

Así celebran el fin del Covid-19 en Wuhan, China

1/4 Así celebran el fin del Covid-19 en Wuhan, ChinaAgencia

2/4 Así celebran el fin del Covid-19 en Wuhan, ChinaAgencia

3/4 Así celebran el fin del Covid-19 en Wuhan, ChinaAgencia

4/4 Así celebran el fin del Covid-19 en Wuhan, ChinaAgencia

A un año de la cuarentena obligatoria en Wuhan, China, los habitantes regresan a la normalidad mientras el resto del mundo lucha contra la pandemia de Covid-19

Por Ana Castro

-

China.- La provincia de Wuhan, China, se dio a conocer a nivel internacional por la aparición de un nuevo virus respiratorio que después fue nombrado como Sars-Cov-2, causante del Covid-19. Ahora, la región vuelve a dar que hablar al ser la primera en el mundo en eliminar la presencia del virus y regresar a una normalidad que en muchos lugares parece ser inalcanzable.

Ejemplo del éxtasis que se vive en Wuhan, a un año del confinamiento obligatorio, son las estridentes fiestas realizan en el antro “Super Monkey” (Super Mono), una de las grandes discotecas en el centro de la ciudad. Sin embargo, para entrar es necesario el uso obligatorio de cubrebocas y dejarse tomar la temperatura por los vigilantes, quienes les impiden el acceso a las personas que presentan más de 37.3 grados.

Leer más: Se dañan 2 mil vacunas contra el Covid-19 al desconectar refrigerador por accidente en Estados Unidos

En el interior del establecimiento se puede ver  decenas de jóvenes bailar con energía al ritmo de la ensordecedora música del DJ, mientras que el lugar es iluminado por rayos láser y fumígenos.

Algunos de los presentes optan por reunirse en torno a mesas y disfrutar de algunas copas mientras olvidan un sombrío pasado de confinamiento obligatorio que dio inicio el 23 de enero del 2020 ante la epidemia de Covid-19.

"He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad", afirma a la AFP un cliente, de unos 30 años y que dice llamarse Xu.

Para Chen Qiang, un joven de 20 años, este ambiente de júbilo solo puede ser posible gracias al control de la epidemia logrado por las autoridades chinas  en el territorio.

El gobierno chino es bueno. El gobierno chino hace todo por su pueblo y el pueblo es supremo. Es diferente de los países extranjeros" afirmó.

Por su parte, los medios de comunicación China cubren cada detalle de las adversidades que enfrentan los países occidentales a causa de la pandemia, mientras ellos ya regresaron a la normalidad.  Lo que influye en la opinión sobre el modelo autoritario chino.

Agencia

Sin embargo,  Chen Qiang reconoció para AFP que la pandemia ha cambiado ciertas cosas. En las discotecas "hay menos gente que antes de la epidemia" confirma, y asegura que en términos generales la gente "sale menos y gasta menos".

A lo anterior se suma el estricto apego de los protocolos aplicados en algunos lugares, tales como: aforo limitado, reserva obligatoria y presentación de una aplicación con código verse, sinónimo de buena salud.

Leer más: Trabajadores de salud admitieron que China mintió sobre el origen del COVID-19

Tales medidas fueron comprobadas por algunos periodistas de la agencia AFP, a quienes le negaron el acceso al club “imhan” debido a que su código de salud indicaba un origen de Pekín, donde existe un foco de contagios de la variante ingresa del Covid-19.

Cabe recordar que la ciudad de Wuhan quedó aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril, a causa de una masiva campaña de detección en la primavera boreal.

Click para cargar encuesta

Fuente: AFP

Síguenos en