Selecciona tu región
Mundo

Así se celebró el Año Nuevo en Australia, uno de los primeros países en recibir el 2022

Australia celebró la llegada del Año Nuevo 2022 con un gran espectáculo de fuegos artificiales en la emblemática Ópera House de Sídney

Por Raúl Durán

-

Sídney.- Australia celebró la llegada del Año Nuevo 2022 a lo grande, mientras la mayoría de los países del mundo todavía se preparan para despedirse del 2021. 

Con un asombroso espectáculo de fuegos artificiales y música sobre la emblemática Ópera House de Sídney, Australia le dio la bienvenida al 2022 ante miles de personas.

Debido al reciente rebrote de casos Covid-19 y el temor por la variante ómicron, las autoridades australianas establecieron el uso de cubrebocas obligatorio, aunque no señalaron límite de aforo para la celebración de fin de año ni en espacios públicos ni en establecimientos.

Leer más: Joe Biden felicita a presidente de Chile Gabriel Boric por su victoria electoral

Los fuegos artificiales en Sídney se consideran la primera gran ceremonia de Año Nuevo, dado que Australia es uno de los primeros países del mundo en recibir el 2022 debido a sus husos horarios.

Sin embargo, Australia no es el primer país donde comienza el 2022. En realidad, esto ocurre primero en la isla Navidad, ubicada en la República de Kiribati, en el Pacífico.

A la vez se celebra el fin de año en Samoa, y 15 minutos después el Año Nuevo comienza en las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, para luego dar el turno a casi todo el resto del país de Oceanía.

El espectáculo de fuegos artificales en Sídney, Australia. Foto: EFE

Posteriormente, el 2022 llega a las naciones de Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall, y una hora después, a las 13:00 GMT alcanza a la mayoría de Australia, donde se realiza la gran ceremonia.

Aunque no hay nuevas restricciones en el país australiano, las fronteras continúan cerradas para el turismo y apenas hace un par de meses que se permite salir del territorio a sus ciudadanos, mientras avanza el plan de reapertura con estudiantes extranjeros y trabajadores cualificados. 

Después de Japón y Corea del Sur, los paises del sudeste asiático despiden el 2021, y a diferencia de años pasados, esta vez no habrá aglomeraciones ni fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur debido a la pandemia.

Leer más: Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inmunodeprimidos

Sin embargo, Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, pero también celebran el fin de año según el calendario gregoriano, principalmente en las grandes ciudades, más en sintonía con el resto del mundo. 

Con información de EFE.

Sierra de Sonora se pinta de blanco ante la primera nevada
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más