Selecciona tu región
Mundo

Aumenta el precio de la gasolina en Estados Unidos y superó por primera vez en casi ocho años el precio de US$80 por barril

Este lunes se informó que el precio promedio de la gasolina de grado regular en Estados Unidos subió 5 centavos en las últimas dos semanas, a $ 3.49 por galón

Por AP

-

California.- Esta semana el petróleo superó por primera vez en casi ocho años el precio de US$80 por barril, la cotización del West Texas lntermediate (WTI), confirmando una tendencia al alza que viene registrándose desde hace meses.

Este lunes se informó que el precio promedio de la gasolina de grado regular en Estados Unidos subió 5 centavos en las últimas dos semanas, a $ 3.49 por galón. El precio en el surtidor es 1,30 dólares más alto que hace un año.

La analista de la industria Trilby Lundberg de Lundberg Survey dijo el domingo que el aumento se produce cuando el costo del petróleo crudo y el etanol aumentan.

Leer más: Joe Biden defiende orden de vacunación obligatoria Covid-19 tras suspensión judicial

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, a $ 4.77 por galón. El promedio más bajo se encuentra en Houston, a $ 2.98 por galón.

Según la encuesta, el precio promedio del diésel subió 8 centavos a 3,67 dólares el galón. Ese precio también es 1,30 dólares más alto que hace un año.

Gasolina en Nueva Jersey se arrastra por todo el país

Los precios de la gasolina se mantuvieron altos en Nueva Jersey y subieron un poco más en todo el país en medio de los continuos altos precios del crudo.

AAA Mid-Atlantic dice que el precio promedio de un galón de gasolina regular en Nueva Jersey el viernes fue de $ 3.45, el mismo que la semana pasada. Los conductores pagaban un promedio de $ 2.19 por galón hace un año en este momento.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular fue de $ 3.42, dos centavos más que la semana pasada. Los conductores pagaban $ 2.11 por galón en promedio hace un año en este momento.

Leer más: ¿Por qué USA busca a "El Guano", hermano de Joaquín "el chapo" Guzmán?

Los analistas dicen que una pequeña caída en la demanda interna "puede indicar que la caída típica posterior al Día del Trabajo se retrasó un poco este año". Si el aumento constante de los precios del crudo disminuye, dicen, "es probable que los consumidores vean subidas de precios más pequeñas en el surtidor".

Sácale la gasolina, narcos recogen botín en video de TikTok
Síguenos en