Mundo

Aumentan a 8 personas muertas y 30 heridos tras explosión del hotel Saratoga de La Habana, la búsqueda continua

Se informó que hay al menos 30 personas heridas y 13 desaparecidos, mientras continúan con  la desesperada búsqueda de más sobrevivientes

Por Ivette Vázquez

-

La Habana.- La cifra de muertos subió a 8 muertos, tras la explosión del hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba, según informó el Director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga.

Asimismo, se informó que hay al menos 30 personas heridas y 13 desaparecidos, mientras continúan con  la desesperada búsqueda de más sobrevivientes a la explosión.

Cabe mencionar que, en declaraciones del director del Hospital Docente Calixto García, aseguró que todos los médicos y recursos están a disposición de los heridos que arriben al hospital, a los cuelaes se remiten además a los hospitales Hermanos Ameijeiras, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez. 

Leer más: VIDEO. Se derrumba el lujoso hotel Saratoga tras sufrir una explosión en La Habana

Trascendió que varias personas se encuentran en el hospital donde ofrecen donaciones de sangre para los heridos por la explosión del hotel.

Al parecer la explosión, fue presuntamente por un escape de gas, mientras que equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre los posibles daños personales.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

Leer más: Reportan 4 muertos tras fuerte explosión de icónico hotel Saratoga de La Habana

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Síguenos en