Mundo

Bolsonaro critica "aventura" de periodista británico y experto desaparecidos

"Esperamos y pido a Dios que sean hallados en la brevedad. Las Fuerzas Armadas están trabajando con mucho empeño en la región", completó Bolsonaro

Por EFE

-

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó este martes de "aventura no recomendable" la expedición que realizaban el periodista británico y el especialista brasileño desaparecidos desde el domingo en la Amazonía, afirmando que incluso pueden "haber sido ejecutados".

"Dos personas en una embarcación, en una región como aquella, completamente salvaje, es una aventura que no es recomendable hacer. Puede pasar cualquier cosa", señaló el mandatario en una entrevista con la cadena Sbt News.

Dom Phillips, de 57 años y colaborador del diario británico The Guardian, realizaba una investigación para un libro cuando desapareció junto al experto Bruno Pereira en el Valle Javari, en el estado de Amazonas (norte).

Ambos habían recibido amenazas mientras estaban en el terreno.

"Puede ser un accidente, puede que hayan sido ejecutados", indicó el presidente. 

"Esperamos y pido a Dios que sean hallados en la brevedad. Las Fuerzas Armadas están trabajando con mucho empeño en la región", completó Bolsonaro.

La Policía Federal (PF) y la Marina reanudaron el martes las operaciones de búsqueda iniciadas el lunes. 

Te recomendamos leer: 

Más temprano, el gobierno había emitido una nota en la que manifestó su "gran preocupación", y aseguró que, de tratarse de un hecho criminal, "tomará todas las medidas para llevar a sus responsables ante la justicia".

La región indígena de difícil acceso en la que desaparecieron los dos hombres ha sido escenario de una violencia creciente en los últimos tiempos, debido a la presencia de mineros, cazadores y pescadores ilegales. 

El mandatario ultraderechista ha sido acusado de fomentar las invasiones de tierras indígenas con sus políticas prominería y agronegocio.

Se pinta de blanco Mexiquillo, Durango, con caída de granizo y aguanieve
Síguenos en