Selecciona tu región
Mundo

Buen samaritano muere electrocutado al rescatar a un deportista atrapado en cables de alta tensión en Colombia

El deportista de parapente quedó enredado en los cables de electricidad por los fuertes vientos, sin embargo quien le ayudó murió electrocutado

Por Angela Montoya

-

Colombia.- Un hombre murió electrocutado luego de intentar ayudar a un deportista en parapente que había quedado enredado entre los cables de electricidad de alta tensión, en Cali, Colombia.

El accidente ocurrió en una zona rural del municipio El Cerrito el pasado 14 de octubre por la tarde, los primeros reportes señalaron que un habitante acudió a ayudar al hombre atrapado entre los cables de electricidad antes de que los equipos de emergencia asistieran al lugar de los hechos, sin embargo, mientras trataba de ayudar recibió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó graves heridas.

La persona lesionada, quien al parecer también era parapentista, fue transportada a un centro médico, pero “debido a sus lesiones y quemaduras, murió”, señaló Camilo Carmona, un paramédico que asistió a la emergencia en Cali.

Todo parece indicar que los fuertes vientos de la zona fueron demasiado para el deportista extremo, quien perdió el control del parapente en pleno vuelo, causado que se impactara contra la torre de energía y quedara enredado entre la misma.

“En coordinación con todo el equipo de gestión de riesgo, paramédicos, socorristas y Celsia, se logró realizar la extracción, recuperación y rescate del parapentista”, señaló el paramédico.

Leer más: ¡Qué miedo! Decenas de víboras de cascabel invaden casa en California

El deportista extremo fue rescatado por las autoridades de emergencias por medio de una cadena humana y luego fue trasladado a una clínica de alta especialidad en Cali, presentó quemaduras de primer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, lo cual incluye miembros inferiores, superiores, abdomen y zona íntima, según un bombero de El Cerrito.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más