Mundo

Candidatos presidenciales de Colombia emiten su voto

Ambos candidatos se encuentran a la espera de los resultados finales de la segunda vuelta electoral

Por XINHUA .

-

Los dos candidatos presidenciales de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, votaron hoy domingo por la mañana en sus respectivas ciudades, donde permanecerán en espera de los resultados finales. 

Hernández sufragó alrededor de las 08:00 hora local, poco después de que fueran abiertas las mesas de votación, en el colegio de Santander, en Bucaramanga (noreste), donde llegó con sus escoltas y miembros de la Policía. No emitió declaraciones a la prensa y únicamente mostró su voto al momento de sufragar. 

Posteriormente, él se desplazó a su finca de descanso ubicada en las afueras de Bucaramanga, donde esperará los resultados una vez se conozcan por parte de la estatal Registraduría Nacional del Estado Civil. Por su lado, Gustavo Petro, acompañado de sus hijos y esposa, votó en un colegio localizado en el sur de Bogotá, donde invitó a los colombianos a sufragar para "cambiar la historia de Colombia"

"Las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos, indudablemente, que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva", afirmó Petro. 

Te recomendamos leer: 

Petro esperará los resultados de la votación en un coliseo de Bogotá, donde estará acompañado por sus seguidores y amigos. 

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, realizada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8,5 millones de votos (40,32 por ciento), seguido de Hernández con 5,9 millones (28,15 por ciento) y Federico Gutiérrez cinco millones de votos (23,91 por ciento).

Unidos por la sangre y el arte peluquero: don Lidio lleva toda una vida en el oficio, en Los Mochis
Síguenos en

Temas