Selecciona tu región
Mundo

Choque de trenes en Inglaterra deja al menos 12 pasajeros heridos

Dos trenes se impactaron este domingo cerca de la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, lo que dejó a menos 12 pasajeros heridos

Por Raúl Durán

-

Inglaterra.- Un choque entre dos trenes tuvo lugar este domingo cerca de la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, un accidente que ha dejado un saldo de al menos 12 pasajeros heridos, de acuerdo con la cadena BBC.

Alrededor de las 13:24 (hora del Pacífico), la Policía Británica de Transporte confirmó el incidente en que colisionaron dos trenes en el túnel Fisherton, en Salisbury.

Las autoridades recibieron el reporte a las 17:46 hora local, señalando que equipos de emergencia ya se encuentran en la escena atendiendo a los pasajeros.

Leer más: American Airlines canceló más de mil vuelos durante el fin de semana por esta razón

"Actualmente estamos respondiendo a un incidente en Fisherton Tunnel, Salisbury. Los oficiales fueron llamados a las 6.46 pm esta noche luego de los informes de que un tren descarriló. Estamos en escena junto a los paramédicos y los bomberos", señaló la Policía Británica de Transporte en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras las autoridades no han proporcionado una cifra oficial de víctimas, la cadena BBC reportó que al menos 12 pasajeros resultaron heridos, ninguno de gravedad, y uno de los trenes permanece atrapado en la cabina.

El choque de trenes ha provocado retrasos y cancelaciones del servicio de transporte público en la línea afectada.

El medio detalló que al parecer uno de los conductores se encuentra atrapado en su cabina y uno de los trenes se habría volcado.

Alrededor de 50 bomberos están presentes en la zona atendiendo el incidente, señalaron las autoridades de Wiltshire y Dorset.

La empresa Network Rail, propietaria de la mayor parte de la red ferroviaria de Inglaterra, Escocia y Gales, informó que el accidente involucra al servicio 1708 GWR, entre el puerto de Portsmouth y Bristol Temple Meads, y 1720 SWR, desde London Waterloo hasta Honiton.

Leer más: Nueve bomberos siguen soterrados por el desmoronamiento de una gruta en Brasil

"La línea está cerrada mientras realizan su trabajo y agradecemos la paciencia de nuestros clientes, ya que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos a responder al incidente", declaró la empresa.

Difunden video del accidente de David Páramo, el "Padre del análisis superior"
Síguenos en