Selecciona tu región
Mundo

¿Cómo fue asesinado Salvador Ramos durante la masacre en escuela de Uvalde, Texas?

Salvador, de 18 años, fue el autor del tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School, en Texas, USA, este fue abatido cuando cometía el atroz crimen

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Salvador, de 18 años, fue el autor del tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó diecinueve niños y dos maestros muertos, el agresor fue abatido por un agente de la Policía Fronteriza de Estados Unidos. 

Un día antes de cometer el atroz crimen, el joven anunció por medio de Facebook lo que haría; la primera víctima fue su abuela, a quien le dio un disparo en la cara, posteriormente se dirigió a la escuela primaria donde disparó sin parar hasta que fue abatido. 

¿Cómo fue asesinado Salvador Ramos en el tiroteo en la escuela primaria de Texas?

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dio a conocer que Salvador Ramos murió tras enfrentarse contra la policía, un día después se supo que fue un agente de la Policía Fronteriza quién lo mató cuando este se encontraba atacando a disparos a los niños y maestros de la primaria Robb Elementary School.

De acuerdo al informe policiaco, los agentes arribaron a la primaria luego de recibir un informe sobre un vehículo accidentado, el cual era de Salvador.

Cuando los policías llegaron donde estaba el carro comenzaron a escuchar disparos provenientes de la escuela, por lo que corrieron adentro y fueron atacados por disparos. Algunos policías comenzaron a romper ventanas y a evacuar a niños y maestros.

La policía ayudó a detener al atacante con un equipo táctico que incluía agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que tiene una oficina en esta localidad ubicada a solo 100 km de la frontera con México.

"Al ingresar al edificio, los policías y otros agentes se enfrentaron a disparos del sujeto, que estaba atrincherado", dijo Marsha Espinosa, vocera del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad "se interpusieron entre el atacante y los niños para desviar la atención del atacante de las posibles víctimas", explicó.

Pasaron más de 30 minutos desde que Ramos ingresó a la escuela y finalmente uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza le disparó y lo mató.

Te recomendamos leer

Hasta el momento las autoridades desconocen cuál fue el motivo por el cual Salvador atacó a los niños y maestros de la primaria Robb Elementary School, hasta el momento 19 menores y dos docentes han perdido la vida, estos últimos usaron sus cuerpos para proteger a sus alumnos.  

Síguenos en