Mundo

Confirma cónsul muerte de segundo mexicano por tiroteo en Highland Park, Chicago

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano por el tiroteo en Highland Park

Por Raúl Durán

-

Chicago.- La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano por el tiroteo en Highland Park, Illinois, registrado el pasado 4 de julio en plena celebración por el Día de Independencia de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cónsul mexicana dio a conocer que este miércoles 6 de julio murió la segunda persona de origen mexicano por el tiroteo en Chicago.

Sin revelar el nombre de la segunda víctima mexicana, Reyna Torres envió sus condolencias a su familia y amigos, asegurando que el Consulado General de México en Chicago brindará todo el apoyo necesario.

"Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del  tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran", escribió la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cónsul de México en Chicago confirmó la muerte de un segundo mexicano por el tiroteo en Highland Park. Foto: Twitter

De esta manera, suman dos mexicanos entre las siete personas asesinadas en el tiroteo en Highland Park durante un desfile por el Día de Independencia de USA. El primer mexicano fallecido fue identificado como Nicolás Toledo, un hombre de 78 años que viajó a Illinois desde Morelia, Michoacán.

El adulto mayor, que utilizaba silla de ruedas, recibió al menos tres impactos de bala que acabaron con su vida, mientas que su hijo y el novio de su nieta resultaron heridos.

La noche del martes 5 de julio, la cónsul mexicana en Chicago había informado que una persona mexicana se encontraba hospitalizada en estado delicado a raíz del tiroteo, aunque no detalló si la muerte reportada este miércoles corresponde a la misma víctima.

Las autoridades de Chicago detuvieron a Robert E. Crimo III, un joven de 21 años, señalado como el presunto responsable del tiroteo en Highland Park. Los reportes indican que Crimo disparó desde una azotea contra la multitud, disfrazado de mujer para pasar desapercibido.

Te recomendamos leer:

El presunto asesino, que adquirió el arma con la que realizó el tiroteo de manera legal este año, fue acusado de siete cargos de homicidio en primer grado y se esperan más imputaciones por intento de asesinato, asesinato agravado y agresión agravada. De ser declarado culpable, podría recibir una condena a cadena perpetua.

Además de las siete personas muertas, el tiroteo en Chicago dejó al menos 30 personas heridas. La tragedia ha conmocionado a todo Estados Unidos, empañando las celebraciones por el 4 de julio en un país severamente afectado por constantes tiroteos y el debate en torno al acceso a las armas de fuego. 

Reportan tiroteo en el desfile de 4 de julio en Chicago
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más