Selecciona tu región
Mundo

Cuarta ola Covid-19 convierte a Europa en su nuevo epicentro: OMS

El Director de la Organización Mundial de la Salud externó su preocupación por el incrementos de casos Covid-19 que han convertido a Europa en el nuevo epicentro de la pandemia

Por Kenneth Montes

-

Europa.- Los casos de Covid-19 han surgido de nueva cuenta en Europa y se cree que esta podría ser la cuarta ola de Coronavirus, la cual podría dejar a su paso medio millón de muertos adicionales en los últimos meses de 2021 y el primer trimestre de 2022 alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó que el mundo ha comenzado a presentar un nuevo repunte de contagios y Europa es el nuevo epicentro de la pandemia pues se encuentra en un punto crítico.

Veintidós meses desde que se notificaron los primeros casos de COVID-19, y casi un año desde que se aprobaron las primeras vacunas, los casos notificados y las muertes por COVID-19 están aumentando de nuevo”, advirtió el director general de la Organización.

Recordó que la pandemia aún no ha acabado al lamentar que el Covid-19 sigue causando 50,000 muertes al rededor del mundo cada semana, y señaló que es una situación que no debería de estar sucediendo.

Aunado a ello explicó que 56 países de todas las regiones del mundo han reportado un incremento en el número de muertos, con un 10 por ciento más que las cifras habituales.

En Europa, explicó que en las últimas cuatro semanas se ha registrado un notable incremento de casos, superior al 56%.

Respecto a ello, un reciente informe de la ONU detalló que los nuevos casos se están presentando en personas mayores y que el 75 por ciento de las personas fallecidas por esta enfermedad son de más de 65 años de edad.

Leer más: David el "monstruo" abusó de mujeres mientras agonizaban y tuvo relaciones con 99 cadáveres

Ante el episodio que se está desarrollando con la nueva ola de contagios, el director de la OMS pidió a los fabricantes de vacunas que ya tiene aprobado el uso de emergencia, dar prioridad a una distribución equitativa de las dosis a través del mecanismo de acceso COVAX.

“Seguimos escuchando excusas sobre por qué los países de bajos ingresos sólo han recibido el 0,4% de las vacunas del mundo. Una de ellas es que los países de bajos ingresos no pueden absorber las vacunas. Eso no es cierto. Con la excepción de unos pocos países frágiles, afectados por conflictos y vulnerables, la mayoría de los países de bajos ingresos están preparados”.

Le toman la temperatura a un perrito para entrar a Zara
Síguenos en