Mundo

Dallas prohíbe la venta de perro y gatos en tiendas de mascotas

La Red de Legislación Humanitaria de Texas (THLN), la SPCA de Texas y Operation Kindness aplaudieron el pasaje

Por Ivette Vázquez

-

Dallas.- El Comité del Concejo Municipal de Dallas aprobó la Ordenanza de mascotas humanitarias que prohíbe la venta de perros y gatos en las tiendas de mascotas en todo el Estado.

La Red de Legislación Humanitaria de Texas (THLN), la SPCA de Texas y Operation Kindness aplaudieron el pasaje, ya que esto evitara practicas de crueldad hacia los perros y gatos.

“Desde enero de 2021, hemos estado trabajando incansablemente para aprobar esta Ordenanza para cerrar la tubería de la fábrica de cachorros a Dallas para evitar que cientos de cachorros enfermos sean enviados desde fábricas de cachorros fuera del estado”, dijo Stacy Sutton Kerby, Directora de Relaciones Gubernamentales. en THLN. 

“A lo largo de los años, la línea de ayuda de THLN ha recibido regularmente quejas sobre las tiendas minoristas de Dallas que venden cachorros enfermos o no saludables. Estamos muy agradecidos con el presidente Adam Bazaldua, el alcalde Pro Team Chad West, todo el Comité de Calidad de Vida, Arte y Cultura y el personal de la ciudad por su apoyo y atención a un problema de bienestar animal tan vital aquí en nuestra comunidad”. 

Dallas ahora se une a Austin, College Station, El Paso, Euless, Fort Worth, Houston, San Antonio, Sherman y Waco en ciudades que aprobaron una ordenanza similar.  

"Esta Ordenanza apoyará a docenas de tiendas humanitarias de mascotas en Dallas que no venden cachorros sino que adoptan cachorros que necesitan desesperadamente familias amorosas", dijo Karen Froehlich, presidenta y directora ejecutiva de SPCA de Texas. 

"Solo nuestro refugio tiene más de 1,000 animales en nuestro cuidado hoy, y los refugios en todo Texas están transportando a miles de perros adoptables a otros estados debido al exceso de capacidad. Es el momento adecuado para que Dallas apruebe esta Ordenanza Humanitaria de Tiendas de Mascotas, tanto para los animales como para nuestra comunidad". 

“Nos enorgullece ver que la ciudad de Dallas una vez más pone los intereses de los perros y los gatos en primer lugar”, dijo Ed Jamison, director ejecutivo de Operation Kindness.

Te recomendamos leer: 

 “Como Operation Kindness trabaja con más de 70 refugios asociados en toda la región, sabemos que los refugios están llenos de maravillosos animales que necesitan un hogar. Esperamos que esta ordenanza ayude a la comunidad a considerar la adopción como su primera opción al traer una mascota a su familia”.

Gato cansado y triste de la vida se vuelve viral mientras espera su comida
Síguenos en

Últimas noticias