Selecciona tu región
Mundo

Descubren a pareja de entrenadores de triatlón que abusaron de cinco adolescentes

Una pareja de entrenadores son acusados de abusar de al menos cinco mujeres jóvenes en Santa Fe, los pobladores furiosos quemaron la casa de los detenidos

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Una pareja de entrenadores de triatlón fue detenida al ser acusados de abusar de cinco chicas, de las cuales cuatro son menores de edad en la ciudad de San José del Rincón, en Santa Fe, Argentina.

Les decían: "Todas las chicas lo hacía". Y así lograron una naturalización de los abusos. La pareja de entrenadores de triatlón de San José del Rincón, en Santa Fe, fue detenida e imputada por abusar sexualmente de cinco mujeres, cuatro de ellas menores al momento de los ataques.

En los últimos reportes señalan que habría una sexta víctima de Walter Daniel "R" de 42 años y Sheila Noralí "A" de 30 años; y el caso generó polémica en los vecinos de San José del Rincón, quienes se movilizaron e incendiaron la casa donde ocurrían los abusos.

Leer másCondenan a "La Madrina", narcotraficante aliada al Cártel de Sinaloa

Los ataques comenzaron desde el año 2010, y en algunos casos se perpetraron hasta el 2018. De acuerdo con las investigaciones, involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

El poblado de Gran Santa Fe, tiene aproximadamente 10 mil habitantes, los vecinos marcharon para pedir justicia el viernes y el sábado a la noche y todo terminó en incidentes; incendiando la casa de los entrenadores detenidos.

El fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, adelantó este lunes que a los dos acusados por el abuso sexual de cinco chicas, podrían tener una pena de entre 8 y 50 años de cárcel.

El fiscal explicó que le adelantaron este lunes que si bien "ha aparecido alguna víctima más", la imputación para la pareja de entrenadores es por lo menos cinco casos, por lo que estarán en prisión preventiva.

Walter es investigado en tres casos como autor de delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, y promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse del encargado de la educación.

En cuanto a Sheila, es acusada sobre cuatro de las víctimas. En dos de los casos, como cómplice necearía de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, y como autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Respecto de las otras dos víctimas, la mujer está imputada como autora del delito de abuso sexual simple.

El Fiscal mencionó: Los imputados les decían a las víctimas que "todas las chicas lo hacían", y lograron una naturalización de los abusos que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad.

Explicó que si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto, los dos cometían los abusos simultáneamente.

Leer más¡Ternuras! Conoce a los hurones bebés Aster, Swifty y Aspen, del zoológico de Washington

Al ser consultado sobre la pena que podría prever una condena de 8 a 20 años "por cada uno de los accesos carnales, que en un concurso se suman los máximos hasta 50 años. 

Expectativas por visita de AMLO
Síguenos en

Temas