Selecciona tu región
Mundo

Detienen en Perú a Delfin Quishpe: le dan cinco años de prisión

Delfín es señalado por haber comprado artículos  de protección médica  y luego venderlos a precios inflados

Por Juan Leyva

-

Delfin Quishpe, un famoso youtuber peruano ha sido condenado a cinco años de prisión por supuesto tráfico de influencias. 

El cantante famoso por hacer duetos con la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca fue señalado de haber comprado artículos indispensables para el combate a la pandemia como guantes y otros equipos de protección y luego venderlos a precios inflados. 

El intérprete de canciones como "Torres Gemelas" e "Israel" fue condenado por el delito de tráfico de influencias. El también alcalde de la ciudad de Guamote, en Ecuador fue señalado junto a otros dos funcionarios de su gobierno. 

Leer más: Hallan en Perú una momia conservada en perfecto estado

La sentencia fue dada por la Fiscalía Nacional del Estado de Ecuador luego de que los funcionarios junto a Quishpe fueran sometidos a juicio por sobreprecio en la compra de artículos médicos. 

La Fiscalía dijo que además, Quishpe tendrá que ofrecer disculpas en un medio de comunicación local y una placa en la que se recuerde que no se deben realizar actos de corrupción en esa demarcación. 

Quishpe manifestó que no acepta la sentencia y que apelará la decisión del juez. Esta es una sentencia de primera instancia. Por lo que todavía restan las fases de apelación y casación antes de que se ejecute. En ese momento, además, Quishpe podría perder su cargo.

Delfín Quishpe es un youtuber que se volvió famoso en el año 2001 tras lanzar la canción "Torres Gemelas" basada en los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. 

Más allá de la letra, el video de esta canción fue ejecutada con Delfín bailando sobre imágenes reales de la tragedia. 

Los videos de Delfín aparecieron casi al mismo tiempo que los virales de Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente. Quishpe es alcalde desde el 2019. 

Leer másCruzar la frontera le costó la vida. Niño indocumentado de 4 años muere después de cruzar a Estados Unidos

Un video viral muestra a un robot en un restaurante
Síguenos en

Temas