Selecciona tu región
Mundo

Disneyland reabrirá sus puertas al público el próximo 30 de abril con aforo limitado

Tras un año cerrado, Disneyland reabrirá sus parques en California a partir del próximo 30 de abril al 15% de su capacidad

Por Raúl Durán

-

California.- Tras un año de mantener sus puertas cerradas debido a la pandemia de Covid-19, Disneyland anunció que reabrirá al público sus parques en California a partir del próximo 30 de abril.

La noticia de la reapertura del famoso parque temático fue dada a conocer este miércoles por el CEO de Disney, Bob Chapek, que señaló que reabrirán con un aforo limitado al 15%, como exigen las autoridades de California, manteniendo una "excelente experiencia para los huéspedes".

Hemos demostrado que podemos hacer esto y dar la bienvenida a nuestros huéspedes de forma responsable", aseguró Chapek. 

Leer más: Pájaro de Australia se olvida de cantar ante cercana extinción de su especie

El presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, adelantó que 10 mil empleados están regresando a su trabajo mientras avanzan los preparativos para la reapertura que tendrá lugar en poco más de un mes.

En su página web oficial, Disney confirmó que el parque de Disneyland y Disney California Adventure reabrirán el 30 de abril de 2021.

Detallaron que para ingresar a los parques es necesario que tanto el boleto del estacionamiento como de admisión tengan la misma fecha para el mismo parque, es decir, Disneyland o Disney California Adventure.

De momento podrán ingresar personas de 3 años en adelante que sean residentes de California, y las reservaciones serán limitadas. 

El Grand Californian Hotel & Spa de Disney, por su parte, reabrirá un día antes que los parques, el 29 de abril, mientras que el hotel de Disneyland y Paradise Pier Hotel continuarán cerrados.

A fin de garantizar la sana distancia, la asistencia a los parques se gestionarán mediante un nuevo sistema de reservación. 

Desde el 14 de marzo de 2020 todos los parques de Disney cerraron sus puertas indefinidamente debido a la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, Downtown Disney District reabrió con aforo limitado en julio pasado al igual que el parque Disney World, ubicado en Orlando, Florida.

Leer más: Maestra muere luego de reciir vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en España
 
Por otra parte, las instalaciones de Disneyland se convirtieron en un centro de vacunación contra Covid-19 desde enero de este 2021.

Sobre la línea de cruceros de la compañía del ratón, Disney Cruises, el CEO estimó que podría reanudar sus operaciones para finales de este año. 

Niña escapa de acosador en Rusia y es captado en video
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones