Selecciona tu región
Mundo

Disneyland suspende la venta de pases anuales y anuncia reembolsos

Debido a la persistencia de la pandemia que mantiene sus parques en California cerrados, Disneyland suspenderá su programa de pases anuales

Por Raúl Durán

-

Malas noticias para los amantes de Walt Disney World Resort: el entrañable conjunto de parques temáticos de Disneyland Resort, en California (EE.UU.) ha cancelado su programa de pases anuales debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19 que mantiene sus puertas cerradas. 

Disneyland dio a conocer la noticia a principios de esta semana luego de que funcionarios de salud de Estados Unidos aplicaran vacunas contra Covid-19 desde su estacionamiento en Anaheim, California.

Desde marzo de 2020 el emblemático parque de Walt Disney World Resort cerró sus puertas y no ha podido reanudar sus operaciones desde entonces, ya que la pandemia se mantiene con fuerza en el condado donde se ubica, sin alcanzar los niveles estipulados por las autoridades del estado.

No es el caso de Disneyland de Florida o los parques situados en otros estados, que ya han reabierto sus puertas al público, mientras que en California todavía no hay una fecha para reanudar actividades. 

Los funcionarios de la compañía anunciaron que quienes ya hayan adquirido sus pases anuales para los parques de California recibirán un reembolso, mientras que se suspenderá la venta de pases nuevos.

Leer más: México comienza a despedirse de la era Trump

El año pasado, el pase anual presentaba un costo que iba de los $649 a los $1,499 dólares, con diferentes tipos de acceso y beneficios, aunque sus propietarios sólo pudieron utilizarlos hasta marzo, cuando ocurrió el cierre por la pandemia.

Para obtener el reembolso, los beneficiarios deberán haber tenido un pase anual activo al 14 de marzo del año pasado, y el monto dependerá de la cantidad pagada, la fecha en que se activó y el número de días que ingresó a los parques.

Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso también será así; si fue de otro modo, Disney enviará un chuque por correo a la dirección de facturación.

Desde su página web, el parque de Disney en California adelantó que está analizando nuevos tipos de membresía sin ofrecer mayores detalles.

"Actualmente estamos desarrollando nuevas ofertas de membresía que utilizarán la información del consumidor para ofrecer opciones, flexibilidad y valor para nuestros mayores fanáticos", señaló Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort.

Los funcionarios de Disney tampoco detallaron cifras sobre cuál sería el impacto económico para la compañía o a cuántas personas afectará la suspensión de los pases anuales.

El anuncio de Disney World se da poco antes de que California superó la barrera de los 3 millones de contagios de Covid-19 el estado, encabezando la lista a nivel nacional.

Leer más: Nuevo requisito de prueba Covid-19 previo a viajes por aire a Estados Unidos y Canadá

Con información de AP

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones