Selecciona tu región
Mundo

Edificio colapsa por una explosión en Francia y deja bajo los escombros a cinco personas

Al menos cinco personas quedaron bajo los escombros y cuatro más resultaron con lesiones de consideración tras una explosión que provocó el colapso de un edificio

Por Kenneth Montes

-

Francia.- Al menos cinco personas quedaron bajo los escombros de un edificio en el distrito portuario de Sanary-sur-Mer en Francia luego de que una fuerte explosión ocasionará que la estructura de tres niveles colapsará la noche del lunes.

Tras ello casi de manera inmediata más de 70 bomberos se movilizaron al lugar de los hechos para acelerar las maniobras de rescate, además también se contó con la presencia de varias ambulancias.

De acuerdo con medios del país, se estima que al menos cinco personas quedaron sepultadas bajo los escombros entre ellos un menor de edad, mientras que tras cuatro personas resultaron con lesiones que fueron atendidas por paramédicos.

El jefe de bomberos de la localidad, Stéphane Nepper, dijo al medio local, BFMTV que una de las personas que se encontraban en calidad de desaparecido ya había sido encontrada, y aclaró que hasta el momento se desconoce que desencadenó la explosión.

El último informe liberado por la prefectura de Var detalla que cuatro personas fueron tendidas, de las cuales solo una requirió de atención de urgencia tras ser extraída de los escombros, mientras que los otros tres fueron trasladados en calidad de urgencia relativa.

Leer más: Muere joven decapitado por carga de varillas de fierro en Guayaquil, Ecuador

Añadió que "nueve personas fueron evacuadas de edificios contiguos y atendidas por familiares", mientras que el Ayuntamiento de Sanarysur-Mer activó una unidad de emergencia médica-psicológica para atender a los afectados.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en