Selecciona tu región
Mundo

El Salvador, Haití y Venezuela se unen a los países que recibirán asistencia de la ONU en 2022

Estos países son afectados por la violencia, lo que aumenta la pobreza y desplazamientos humanos

Por Juan Leyva

-

El Salvador, Haití y Venezuela son los países que se incluirán en el 2022 dentro de los que recibirán ayuda humanitaria por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Así lo dio a conocer la Oficina de Asuntos Humanitarios al indicar que estos países siguen siendo afectados por la violencia lo que merma su desarrollo, aumenta la pobreza, desplazamientos y la inseguridad alimentaria. 

En la lista de países que recibirán ayuda humanitaria se encuentran también Colombia, Guatemala y Honduras. Se estima que se ayude a más de 13.38 millones de personas, sin embargo, esta es una cifra que no alcanza ni a la mitad de los necesitados que suman 27.9 millones. 

Leer más: Fiesta de fin de año, cancelada en Río de Janeiro por casos de variante ómicron de Covid-19

De acuerdo a la ONU, la región de América Latina es la más desigual del planeta y la segunda más propensa a los desastres, lo anterior aunado a la pandemia de Covid-19 ha dejado a la región con el 30.3 por ciento del número de muertes por la enfermedad. 

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) informó que algunos países ya comenzaron a recibir estas ayudas desde el 2021. 

Destacó que países como El Salvador, Guatemala y Honduras la población necesitada ha incrementado en un 60 por ciento y se desplegará un plan de respuesta humanitaria con un presupuesto de 588 millones de dólares para el periodo 2021-2022. 

El desplazamiento masivo de población ha llegado a niveles históricos en 2021. Según el Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos, Brasil, Cuba, Guatemala y Honduras figuran entre los 25 países del mundo con mayor número de nuevos desplazamientos por desastres o conflictos en 2020. En Honduras, 937.000 personas, casi una décima parte de su población, se desplazaron por desastres.

Leer más: Escuela de Oxford: Los padres del sospechoso de tiroteo en Michigan se declaran inocentes

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en

Temas