Selecciona tu región
Mundo

El gobierno de Joe Biden y la UE acuerdan continuar las negociaciones comerciales y tecnológicas

En la reunión, los Estados Unidos y la Unión Europea decidieron coordinarse estrechamente en un amplio conjunto de cuestiones económicas y tecnológicas

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- En una reunión realzada este miércoles en en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos y la Unión Europea acordaron acordaron llevar a cabo el trabajo de 10 paneles de expertos para explorar y recomendar soluciones a una variedad de disputas y desafíos comerciales. 

Durante el primero de los dos días de conversaciones sobre comercio y tecnología en Pittsburgh, los miembros del Consejo de Comercio y Tecnología instruyeron a los grupos de trabajo para que continuaran las deliberaciones sobre asuntos que van desde el clima y los estándares de tecnología y tecnología limpias hasta cuestiones comerciales globales, incluidos los aranceles que han tensado las relaciones entre Estados Unidos y la UE y las políticas comerciales depredadoras. prácticas de China.

Estados Unidos, los copresidentes, el secretario de Estado Antony Blinken, la secretaria de Comercio Gina Raimondo y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se unieron a los copresidentes de la UE, los vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, para establecer principios comunes para actualizar las reglas de el camino hacia una economía del siglo XXI y cumplir para nuestra gente.

En la reunión, los Estados Unidos y la Unión Europea decidieron coordinarse estrechamente en un amplio conjunto de cuestiones económicas y tecnológicas críticas durante los próximos meses y lograr resultados concretos para la próxima reunión:

Desafíos del comercio mundial y abordar las prácticas que distorsionan el comercio no relacionadas con el mercado, cadenas de suministro de semiconductores, proyección de inversiones, controles de exportación y Inteligencia artificial (IA).

Los copresidentes del TTC asignaron a los grupos de trabajo la tarea de desarrollar planes de trabajo para fortalecer nuestra cooperación en áreas críticas adicionales. 

Esto incluye impulsar el acceso de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a las herramientas digitales, asegurar las cadenas de suministro críticas, cooperar en los estándares tecnológicos emergentes.

Asi como, promover los objetivos climáticos y de tecnologías limpias, la gobernanza de datos y las plataformas tecnológicas, la seguridad y la competitividad de las tecnologías de la información y las comunicaciones. y el mal uso de la tecnología que amenaza la seguridad y los derechos humanos.

“Además, el TTC inaugural incluyó una reunión con una amplia gama de partes interesadas y tenemos la intención de continuar con un compromiso sólido con una amplia gama de partes interesadas, que incluyen, entre otros, la industria, organizaciones laborales, grupos de expertos, organizaciones sin fines de lucro, distritos ambientales, académicos y otros miembros de la sociedad civil”, explicó la Casa Blanca

Finalmente, las dos partes acordaron acordaron que el grupo de trabajo sobre controles de exportación se reuniría nuevamente el 27 de octubre. 

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 30 de septiembre de 2021

Jóvenes caza a jabalí solo con una manta 
Síguenos en