Selecciona tu región
Mundo

Elecciones en Estados Unidos: al menos 11,3 millones de ciudadanos ya han votado

Hace cuatro años, en las elecciones del 2016, hubo 138,8 millones de votos, esto es aproximadamente el 60 % del contingente de votantes habilitados

Por Ivette Vazquez

-

Washington.- A pocos días de las elecciones en Estados Unidos, el próximo 03 de noviembre, al menos 11,3 millones de estadounidenses ya han votado en 38 de los 50 estados del país, según el Proyecto Elecciones EE.UU., que dirige el profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald.

Según el proyecto de McDonald, este año habrá casi 240 millones de personas habilitadas para votar, sin embargo, no todas están registradas para hacerlo, ni participan en las votaciones.

El Proyecto Elecciones EE.UU. , asimismo, las boletas de votación y los sufragios depositados por adelantado para nueve estados (California, Florida, Iowa, Maryland, Carolina del Norte, Oklahoma, Pennsylvania y Dakota del Sur), que indican la filiación partidaria de las boletas solicitadas y las depositadas, según lo publicado por EFE.

En esos nueve estados, de los 22,4 millones de demócratas que solicitaron las boletas de votación, ya 2,8 millones las devolvieron (12,6 % de ellos). En los mismos estados 13,1 millones de republicanos pidieron las boletas de votación y las han devuelto 1,9 millones (9 %).

Según el proyecto de profesor universitario, los votos registrados como demócratas supera en número a los votos de electores registrados como republicanos, sin embargo, McDonald advirtió de que "el fuerte voto demócrata a esta altura no debería ser un indicio de que (el candidato demócrata Joe) Biden ha ganado la elección".

Hace cuatro años, en las elecciones del 2016, hubo 138,8 millones de votos, esto es aproximadamente el 60 % del contingente de votantes habilitados.

Votaciones anticipadas

Este martes 13 iniciaron las votaciones anticipadas en Estados Unidos, las cuales terminaran hasta el viernes 30 de octubre, donde las personas podrán votar de manera temprana, antes de las elecciones que serán el próximo 3 de noviembre.

Los requisitos para las personas que desean votar es llevar identificación con fotografía, o ya sea su licencia de conducir, su pasaporte, para poder acercarse a las urnas; en los diferentes condados del país.

Cabe destacar que las reglas cambian de estado a estado. Averigüe las normas del suyo en el sitio web de la oficina electoral de su estado o territorio (en inglés). 

¿Ya sabes por quién votaras?

Si 0%
No 0%
Síguenos en