Selecciona tu región
Mundo

Embajada de USA en México envía sus condolencias por asesinato del periodista Ricardo López

La embajada de USA en México, reconoció las intenciones del presiente Andrés Manuel López Obrador "por dar con los responsables y proteger a los periodistas"

Por Pamela de la Rocha

-

México.- La embajada de Estados Unidos en México envió sus condolencias a los familiares y colegas del periodista Ricardo López Domínguez, quien fue asesinado a balazos el jueves de la semana pasada en circunstancias aún no claras. 

"Expresamos nuestra solidaridad a la familia y colegas del periodista Ricardo López Domínguez asesinado la semana pasada tras haber reportado agresiones en su contra. Reconocemos el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por dar con los responsables y proteger a los periodistas", manifestó.

López Rodríguez había sido había sido víctima de amenazas, campañas de desprestigio y agresiones digitales entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, por lo que salió del municipio, según reveló la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Leer másJoven de 17 años fue atacada por una víbora cuando intentó defender a sus perritos 

De acuerdo con los reportes de la ONU-DH, Ricardo López fue asesinado el pasado 22 de julio afuera de un supermercado después de haber regresado a Guaymas unas semanas atrás pese a las constantes cibeamenazas y agresiones. 

Por su parte, la prensa local ha detallado que el supermercado donde sucedieron los hechos está ubicado frente a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, Sonora

Leer más: Masacre de Múnich: así fue el atentado terrorista que marcó los Juegos Olímpicos de 1972

El suceso se presentó cerca de las 17:15 horas del jueves de la semana pasada, cuando el originario del municipio de Cajeme fue agredido a balazos por personas armados que huyeron del lugar luego del atentado. 

La agenda pendiente de AMLO
Síguenos en

Últimas noticias