Selecciona tu región
Mundo

Es de sabios cambiar de opinión. Disneyland París se disculpa por impedir a una madre amamantar en público

Una mujer publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían "impedido a una madre amamantar a su bebé en Disneyland París,

Por Ivette Vázquez

-

París.- Disneyland París, entiende que es de sabios cambiar de opinión, por lo que luego de recibir una llamada de atención la ministra francesa de Ciudadanía, Marlène Schiappa, pidió una disculpa este martes ya que empleados del parque solicitaron a una madre que dejara de amamantar a su bebé en público.

En su cuenta de Twitter, el parque temático, explicó que la petición que se le hizo a la mujer  “no se ajusta a las normas y valores de nuestra casa" y que lamentaba profundamente la  situación, “ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre implicada” tuiteó Disneyland París

Leer más: Joven sobrevive al colapso en Florida, pide disculpas por no poder competir en un torneo de voleibol

No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París, añadió el parque situado en las afueras de París.

El domingo la inignada madre publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían "impedido a una madre amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros".

Disneyland París había respondido al mensaje al día siguiente recordando que "ponía a disposición de las mamás un centro para los bebés con equipos adaptados y cómodos, como asientos especiales para la lactancia".

Leer más: Hallan muerto a Ángel, el niño de 9 años que desapareció al regresar de jugar de con su vecino

Querido @DisneylandParis, amamantar a un bebé no es un delito. Que tengan salas dedicadas está bien, pero nosotros no decidimos dónde y cuándo un bebé va a tener hambre, reaccionó entonces en Twitter la ministra francesa de Ciudadanía, Marlène Schiappa.

"No empiecen también a estigmatizar a las madres, ya es bastante duro en todas partes. Gracias de antemano", añadió la ministra.

Mujer da luz en un carro con asistencia médica vía remota
Síguenos en