Selecciona tu región
Mundo

Esta mujer de la india a sus 70 años ha viajado a 66 países en seis continentes y asegura que seguirá viajando

Sudha Mahalingam, hace 20 años dejó su carrera e periodismo impreso para adentrarse a la aventura de viajar y hasta hoy ha visitado 66 países

Por Ivette Vázquez

-

India.- Una mujer de la India, Sudha Mahalingam, a sus 70 años, ha pasado la mayor parte de su vida viajando por el mundo, ha recorrido 66 países en seis continentes, pese a que en su país viajar sola no se consideraba seguro, ideal o de moda para las mujeres indias hace 25 años.  

Mahalingam, dejó su trabajo en el periodismo impreso hace 20 años, para dedicarse a la investigación energética, lo que la llevó a hablar en conferencias internacionales en países productores de petróleo, por lo que comenzó a viajar.

Sin embargo, fueron los viajes de trabajo e su esposo en los que ella también participaba, lo que le hicieron descubrir su lado aventurero.

Debido a que a su esposo, no le gustaba explorar, le pedía a Mahalingam que visitara los lugares turísticos con un guía local, sin embargo, eso era demasiado aburrido para ella y su espíritu de aventura, ya que según dijo a CNN "los paquetes turísticos son tan predecibles".

Mahalingam contó al medio antes mencionado que, debido a su apretada agenda con el trabajo y la familia, la mayoría de sus viajes son repentinos y no programados.

Entre sus aventura, esta la vez que fue a la República Checa sin una visa válida, tuvo dificultades para encontrar comida vegetariana en China, fue encerrada accidentalmente en un monumento en Irán y fue arrestada en Kenia porque no hay certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Además, también enfrentó varios peligros durante sus exploraciones en solitario. Sin embargo, todas esas son experiencias valiosas para ella.

Mahalingam también disfruta de los viajes de aventura. A los 66 años subió al campamento base del Everest y se lanzó en paracaídas en Uluru (Australia).

Ahora, a pesar de que ha cumplido 70 años, su pasión por viajar sigue ardiendo.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje, ha optado por viajar a nivel nacional por última vez. 

Cuando se levanten las restricciones, ella espera viajar en el famoso yate Clipper, una experiencia costosa pero única en la vida.

Colombia, Patagonia, Chile y Argentina son otros lugares que Mahalingam espera visitar en el futuro. "Incluso si viajo tres lugares al año durante los próximos 10 años, no completaré mi lista de verificación. ¡Hay bastantes!", Compartió.

Leer más: Enorme caimán de más de 2 metros ataca ferozmente a una mujer y su vecino la defiende con una pala

Se inunda colonia Paseos del Lago de Tlaquepaque por desbordamiento de la presa Las Pintitas
Síguenos en