Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos celebra el Día Nacional de los Abuelos

Para muchas familias, los abuelos son los cuidadores que brindan apoyo confiable tanto a los padres como a los niños

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- En el Día Nacional de los Abuelos, celebramos el importante papel que juegan los abuelos al brindar amor, sabiduría y fuerza a sus familias, y fomentar una mayor comprensión entre generaciones.

Abuelas y abuelos, nanas y pop-pops, a través de su sabiduría, su perseverancia y su amor incondicional, fortalecen nuestros lazos familiares. Comparten con nosotros quiénes somos, de dónde venimos y las experiencias que han dado forma a sus vidas y, en muchos casos, a nuestra Nación.

La pandemia de Covid-19 ha sido particularmente devastadora para las personas mayores y demasiadas familias han perdido a sus abuelos por el virus.

Durante lo peor de Covid-19, se vio que los lazos de amor que los abuelos comparten con sus familias se mantienen fuertes. Si bien el virus negó a muchos abuelos la oportunidad de abrazar a sus nietos, vimos familias visitando a los abuelos fuera de una ventana, saludando desde una distancia segura, participando en desfiles de automóviles o haciendo videollamadas para mantenerse conectados.

Los abuelos y nietos fueron resilientes y creativos: compartieron recitales, eventos deportivos, graduaciones y otros hitos familiares importantes de forma remota.

Físicamente separados, permanecimos unidos por el amor, la fe y el espíritu exclusivamente estadounidense.

A medida que continuamos nuestra lucha contra el virus, una vez más podemos disfrutar de la calidez y el cuidado en persona de nuestros abuelos, y ellos pueden disfrutar de un tiempo precioso con sus hijos y nietos.

Para muchas familias, los abuelos son los cuidadores que brindan apoyo confiable tanto a los padres como a los niños. Cuidan de los nietos mientras sus padres están en el trabajo, recogen a los nietos de la escuela y de las actividades, y brindan consejos y consuelo cuando más se necesitan.

En cantidades cada vez mayores, los abuelos se han convertido en los principales cuidadores cuando los padres no pueden cuidar a sus hijos.

Sacrifican sus propios planes de jubilación y, a menudo, ponen a prueba su propia salud y estabilidad financiera para asegurarse de que sus nietos continúen creciendo y aprendiendo dentro del cálido abrazo de una familia amorosa.

En 2018, el Congreso promulgó la Ley de apoyo a los abuelos que crían a sus nietos, que estableció un Consejo Asesor para apoyar a los abuelos que crían a sus nietos.

Para fines de este año, el Consejo dará a conocer su primer informe al Congreso, incluidas las recomendaciones destinadas a promover el cambio y mejorar los programas de apoyo para abuelos y familias de parentesco de todas las edades.

Leer más: Joe Biden pide “demostrar que las democracias funcionan” al conmemorar 20 años el ataque a las Torres Gemelas

¡Aprende del mejor! Óscar Valdez tras ganar a Robson Conceicao nunca dejó de escuchar los apuntes de Canelo Álvarez
Síguenos en