Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos celebra el Día de la Constitución

Este día nacional se celebra para honrar a los 39 delegados a la Convención Constitucional que firmaron la Constitución de los Estados Unidos

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El 17 de septiembre de 1787, los Padres Fundadores firmaron el documento más influyente en la historia de Estados Unidos, la Constitución de Estados Unidos

El Día de la Constitución, es también conocido como Día de la Ciudadanía, se celebró por primera vez el 17 de septiembre de 2005. 

Este día nacional se celebra para honrar a los 39 delegados a la Convención Constitucional que firmaron la Constitución de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787.

La idea de celebrar la ciudadanía estadounidense  comenzó en 1939, con los esfuerzos del magnate de las noticias de la ciudad de Nueva York William Randolph Hearst.

Día de la Constitución

El tercer domingo de mayo fue designado como "Soy un día estadounidense" en 1940, para honrar a todos los ciudadanos del país, especialmente a aquellos que se habían convertido recientemente en ciudadanos.

La festividad pronto ganó popularidad gracias a los esfuerzos de los Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, según lo informado por International Business Time.

En Estados Unidos, celebran el Día de la Constitución con actividades, desfiles y manifestaciones para mostrar su amor por el país y respeto por los padres fundadores de la Constitución.

Leer más: USA busca extradición de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del "Señor de los Cielos"

VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en