Mundo

Estudiantes fueron a celebrar fin de los exámenes y hoy 20 son reportados muertos en bar de Sudáfrica

La masacre de 20 jóvenes fue perpetrada en en la ciudad sudafricana de East London; además, las autoridades reportan a otras dos víctimas gravemente heridas

Por AFP

-

East London, Sudáfrica.- Al menos 20 jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London (sur), indicó este domingo un responsable de seguridad provincial.

"El número subió a 20, tres han murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico", dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

Un primer balance brindado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana informó de 17 muertos en el incidente ocurrido en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London.

"Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes", agregó Kinana.

El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes.

Los padres de familia han llegado al bar para conocer el estado de salud de sus hijos. Foto: @BBCNews

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", dijo a la AFP Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de lo hechos.

Un diario local regional DispatchLive informó de "cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

Fotografías compartidas en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo en el lugar.

Te recomendamos leer: 

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

"Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos", dijo Binqose.

El responsable afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones