Mundo

Explosión mató a niño de 2 años y destruyó dos casas por corte de tubería de gas

Un niño de dos años murió luego de que se registrara una explosión en Heysham, Lancashire

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Una explosión destruyó por completo dos casas y mató trágicamente a un niño pequeño, el hecho fue causado por una tubería de gas cortada, reveló hoy una investigación policial.

George Hinds, un niño de dos años, murió tristemente en la explosión en Inglaterra, Heysham, Lancashire, en las primeras horas del 16 de mayo.

La investigación policial ahora se clasifica como una investigación criminal después de que los oficiales identificaron la causa de la explosión como una tubería de gas cortada dentro de una de las propiedades.

Leer másMatan a 18 personas por miembros del Sendero Luminoso en la provincia de Satipo

Los bomberos, la policía y los paramédicos se apresuraron a llegar a Mallowdale Avenue alrededor de las 2:30 am después de que los residentes se despertaron con el sonido de una explosión.

Dos casas se derrumbaron por completo como resultado de la explosión, mientras que otra resultó gravemente dañada.

Los padres de George, Vicky Studholme y Stephen Hinds, también resultaron heridos y trasladados al hospital, pero desde entonces han sido dados de alta.

Otras dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 50 años, permanecen en el hospital con lesiones descritas como críticas.

Los detectives, asistidos por expertos en gas, han estado llevando a cabo una búsqueda con la punta de los dedos en la escena después de la explosión y ahora han identificado la causa de la explosión como una tubería de gas que había sido cortada dentro del No. 20, Mallowdale Avenue.

Se están investigando cómo y por qué se cortó la tubería.

La jefa de detectives de la policía de Lancashire, Insp Jane Webb, del equipo de investigación de Force Major, dijo: "Mis pensamientos, ante todo, permanecen con la familia y los seres queridos de George en este momento, así como con los demás afectados por este incidente".

"Se ha realizado una increíble cantidad de trabajo en la escena en un espacio de tiempo relativamente corto y además de identificar la fuente de la explosión también hemos logrado recuperar algunos elementos de George, que sé que significa mucho para sus padres".

"Nuestro enfoque ahora es tratar de establecer cómo y por qué se cortó la tubería dentro del No. 20 y esas investigaciones son complejas y largas".

"Me gustaría agradecer a la comunidad por su ayuda hasta ahora y quiero seguir apelando a cualquier persona que pueda tener información que pueda ayudar a nuestra investigación a que se comunique con nosotros. Incluso si cree que la información que tiene es insignificante o irrelevante por favor díganos y podemos ser el juez ".

Leer más"No exigiríamos vacunas". Gobernador de Alabama firma prohibición del 'pasaporte de vacunas'

La policía ha completado ahora su examen forense de la escena y se ha entregado a las autoridades locales.

Mario Zamora promete un gobierno capaz, de resultados y sin mentiras en Sinaloa
Síguenos en