Selecciona tu región
Mundo

FOTOS. Así es la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un tirador asesinó a 21 personas

Al pueblo le atraviesan dos carreteras de norte a sur y de este a oeste, mismas que van de Canadá, México y de Florida a California

Por Omar Moroyoqui

-

Texas.- Uvalde es un pequeño poblado de apenas 15 mil 751 habitantes, ubicado en el sureño estado de Texas, Estados Unidos.

Al pueblo le atraviesan dos carreteras de norte a sur y de este a oeste. Carreteras que van de Canadá a México y de Florida a California.

Los habitantes describen su localidad como una mezcla de culturas, lenguas y costumbres entre los mexicanos, españoles, ingleses y alemanes que han poblado la zona.

Uvalde es la viva imagen del típico poblado sureño del cine de vaqueros, incluso nativos americanos residían cerca de una montaña que rodea al poblado. La miel producida en Uvalde, distribuida en todo el país, le llevó a ser conocida como the Honey Capital, la Capital de la Miel.

Este martes, un joven de 18 años, Salvador Ramos, abrió fuego y asesinó a 18 alumnos y tres adultos en la escuela primaria Robb, ubicada en el número 715 de la calle Old Carrizo, de esta pequeña localidad texana.

A partir de este trágico martes, Uvalde, Texas, será recordada no solo por ser la Capital de la Miel sino por formar parte de la trágica estadística de tiroteos en recintos educativos de USA.

Jefe de la policía confirma saldo de 18 niños y 3 profesores muertos

Según información de AFP, el jefe de la policía del distrito confirmó nuevo saldo de 18 estudiantes y 3 profesores muertos. Contando al agresor, el número total sería de 22 fallecidos. Esta cifra la confirmaron de manera anónima autoridades locales y estatales con la investigación todavía en curso. No se descarta que la cifra pueda aumentar en el transcurso de las próximas horas.

Salvador Ramos habría actuado solo y fue abatido por un oficial de la policía fronteriza que no esperó a la llegada de los refuerzos. Localizó al tirador y acabó con su vida saliendo de ahí herido pero estable.

Te recomendamos leer:

El trágico episodio de Uvaldo ocurre solo 10 días después de la masacre de Buffalo, Nueva York, donde un hombre mató disparando a trabajadores y consumidores de raza negra en un supermercado.

Síguenos en