Selecciona tu región
Mundo

Fiscal de Texas considera opción armar a profesores

Ken Paxton, fiscal de Texas, se pronunció en plena campaña por su reelección, sobre las medidas que piensan tomar para evitar futuras masacres de estas características. 

Por Omar Moroyoqui

-

Texas.- En vivo para la cadena conservadora NEWSMAX, Ken Paxton, fiscal de Texas, fue cuestionado sobre los resultados de las políticas públicas implementadas para impedir que las escuelas del estado sean un blanco fácil para gente "loca" que pierda el control con armas de fuego y, sobre qué se está trabajando de cara al futuro. Esto tras el trágico tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas que, de momento, ha dejado un saldo de 18 alumnos y 3 profesores asesinados. 

Paxton, se pronunció en vivo interrumpiendo por un momento su campaña por la reelección como candidato republicano a ocupar nuevamente el cargo de fiscal en el estado de Texas.  

En el ya tristemente tradicional debate sobre la libre portación de armas tras episodios de esta naturaleza, el fiscal republicano se posicinó  claramente por reforzar la seguridad de los recintos educativos entrenando y armando al personal docente.

"Si, tristemente esto está ocurriendo otra vez. Debido al breve periodo de tiempo en el que ocurren este tipo de incidentes, la policía es incapaz de acudir para evitarlo y es imposible colocar a un oficial en cada escuela. Los profesores deben estar entrenados para reaccionar". 

Te recomendamos leer:

Según datos del Gun Violence Aechive (GVA por sus siglas en inglés) en el presente año han ocurrido 212 tiroteos masivos en todo el territorio nacional, entre ellos destacan las dos grandes masacres que han conmocionado a la sociedad estadounidense, la masacre de Buffalo, Nueva York y la que ahora tristemente se suma ocurrida en Uvalde, Texas.  

Síguenos en