Selecciona tu región
Mundo

Francia apoyará a Cuba con donación de más de 50 millones de dólares para producción de vacunas

Francia busca que Cuba incremente sus capacidades de producción en vacunas para tratar la neumonía y la meningitis

Por Kenneth Montes

-

Cuba.- El gobierno de Francia apoyará a Cuba con 52.8 millones de dólares para que el laboratorio estatal, Instituto Finlay de Vacunas (IFV) pueda ampliar su capacidad de producción en vacunas contra la neumonía y la meningitis que tienen como principal destino de aplicación el continente de África.

Dichas aportaciones monetarias serán otorgadas a través de una donación del Fondo de contravalor franco-cubano, y se espera que las primeras partidas de los más de 50 millones de dólares sean entregadas en los próximos meses del año en curso, con lo cual el Instituto Finlay se verá beneficiado y podrá adquirir nuevos equipos y remodelar sus instalaciones para la producción de los fármacos.

Esto de acuerdo con lo informado por el embajador de Francia en el país insular, Patrice Paoli, durante la firma del acuerdo.

Paoli mencionó que con esta donación se vera un incremento tanto cuantitativo como cualitativo de la producción de las vacunas de conformidad con los estándares de calidad internacional.

“Al tratarse de vacunas seguras y asequibles resultan importantes para preservar la salud y ayudar a reducir las desigualdades en cuanto a vacunación, siendo la meningitis un peligro a enfrentar”, mencionó Paoli a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cabe señalar que el Instituto Finlay de Vacunas ha desarrollado desde 1989 la VA-MENGOC-BC contra la enfermedad meningocócica, provocada por los los serogrupos B y C, y más recientemente, las vacunas contra el Covid-19, Soberana 02 y Soberana Plus que son administradas a la población del país para combatir el virus.

Leer más: Aprueba Cuba el uso de Soberana Plus, otra de sus vacunas Covid-19

Por su parte el director del Instituto, Vicente Vérez, indicó que las vacunas sobre la que están sustentadas Soberana 02 son muy utilizadas para tratar en niños pequeños la meningitis y la neumonía, esto ya que los pequeño no responden a los antígenos que tienes esas bacterias.

VIDEO. Aficionados levantan a sus perros para recrear escena del Rey León
Síguenos en